publicidad

Juez decide continuar proceso contra Arpaio

Juez decide continuar proceso contra Arpaio

Un juez federal decidió continuar con el proceso legal contra Arpaio, quien tendrá que presentarse a la corte en Abril y entregar más información. 

Continuará el proceso legal contra Arpaio /Univision Television Group

Phoenix (Con información de EFE)- El juez federal Murray Snow decidió este viernes continuar con el proceso legal contra el sheriff Joe Arpaio, quien tendrá que presentarse a la corte en Abril y entregar más información. 

Esto no quiere decir que el juez haya rechazado la propuesta de Arpaio. 

Mientras tanto, los activistas a favor de los inmigrantes le han pedido al  juez federal que rechace la oferta de culpabilidad del Alguacil Joe  Arpaio entregada esta semana, con la que pretende evitar un juicio por desacato a las indicaciones hechas en un caso de discriminación en contra de conductores latinos.

"El Alguacil  Arpaio puso a mucha de nuestra gente frente a un juez, fueron encarcelados e inclusive deportados. Ahora es justo que él mismo vaya y responda por sus abusos", dijo a Efe Petra Falcón, directora del grupo de activistas Promesa Arizona.

La activista señaló que mucha gente fue detenida durante los operativos contra la inmigración indocumentada que desarrolló la oficina de  Arpaio y tuvieron que enfrentar a un juez, muchos de ellos por solo manejar sin posesión de una licencia de conducir.

" Arpaio está pidiendo misericordia a la corte, cuando él nunca la tuvo, ni la ha tenido con nuestra comunidad", destacó la activista.

El pasado martes los abogados de  Arpaio presentaron una propuesta ante el juez federal Murray Snow en la que el alguacil admite no haber seguido las ordenes de la corte, en un gesto que busca evitar un juicio por desacato programado para el próximo mes de abril.

publicidad

Arpaio ofrece además pedir una disculpa pública y establecer un fondo monetario para las víctimas.

El juez Snow determinó en 2013 que la oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) utilizó practicas de perfil racial en contra de conductores hispanos durante operativos en contra de la inmigración indocumentada, y estableció una serie de reformas a la agencia policial.

Desde entonces, los demandantes representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) se han quejado de que el alguacil de 82 años no ha seguido las indicaciones de la corte federal, entre ellas dar un mejor entrenamiento para sus agentes y frenar sus operativos en contra de la inmigración indocumentada.

"Pedimos al juez rechace este acuerdo y que  Arpaio tenga que acudir a la corte como cualquier otro ciudadano para que responda las preguntas del juez. Creemos que tiene miedo de lo que se pueda descubrir en este proceso", demandó Falcón. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad