publicidad

Juez de NY dio el derecho de que una mujer que estaba casada con otra pueda ver a ni?o.

Juez de NY dio el derecho de que una mujer que estaba casada con otra pueda ver a ni?o.

Mujer podrá seguir viendo a su niño, luego de que un juez le brindara ese derecho a pesar de haber terminado su relación con la madre biológica.

Diversidad de familias

NUEVA YORK - La Unión de Libertades Civiles de Nueva York aplaudió una decisión de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, el más alto foro de este estado, que reconoce derechos sobre un niño adoptado en una unión de parejas del mismo sexo.La organización aplaudió que los siete jueces del tribunal hayan reconocido por unanimidad que una mujer que se separó de la madre biológica de un niño, con la que se había casado en Vermont, es tan madre del niño como la que le parió.

Con esa acción, la corte reconoce en Nueva York los derechos como madres que las

leyes de Vermont conceden a mujeres que hayan adoptado hijos con su pareja o a los de sus pareja, tras haber contraído matrimonio civil, y sienta un precedente para otros casos similares, dijo a Efe el abogado Mateo Faiella, de la Unión de Libertades Civiles.

"El tribunal ha dicho con eso que en Nueva York se respetan las leyes de otros estados y se reconoce que existen diversidad de familias", afirmó.

El caso llegó al alto foro luego de que una corte menor en Nueva York no reconociera a "Debra" el derecho de ver al hijo que "Janice" tuvo en 2003 cuando estaban casadas.

Luego de que la pareja se separara, Debra se mudó cerca del niño al que continuó viendo y llamando hasta que su ex pareja se lo prohibió, alegando que ella era la madre y podía tomar esa decisión.

publicidad

Debra llevó el caso a una corte en Nueva York, que le dio la razón, por lo que Janice la apeló a otro tribunal, que en esa ocasión le dio la razón.

Pero Debra apeló al alto foro del estado, que el pasado martes le reconoció también como madre del menor.

Faiella exhortó a todas las parejas del mismo sexo y a las heterosexuales en Nueva York que estén criando juntos al hijo de su pareja a buscar asistencia para adoptar legalmente al menor.

Recordó que en Nueva York la ley reconoce esa adopción y sobre todo, que es importante si la pareja sale del estado y tienen un accidente u otro tipo de emergencia.

De esa forma, agregó, puede tomar decisiones sobre el niño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad