publicidad

Hermano de Ramírez Lluch: "Él no se quitó la vida"

Hermano de Ramírez Lluch: "Él no se quitó la vida"

El hizo del juez lo encontró ahorcado en la marquesina de su casa.

Juez José Ramírez Lluch

El médico Norman Ramírez Lluch, hermano del fallecido juez José Ramírez Lluch, aseguró que su hermano no se suicidó, como se ha señalado hasta ahora.

El juez del Tribunal Superior dispuso de su vida el pasado 17 de junio, tras ahorcarse en la marquesina de su residencia en la urbanización Quintas Reales, en Guaynabo.

José Ramírez Lluch, de 48 años, fue encontrado colgado en la marquesina por su hijo de 16 años.

Al momento se desconoce el motivo de la trágica decisión, pero las autoridades investigan el caso como un suicidio.

Sin embargo, su hermano Norman afirmó a una estación de televisión (Telemundo) que “estoy seguro de que mi hermano no se quitó la vida y (eso) me lo llevaré hasta la tumba”.

Según el profesional, el juez era un hombre “vertical, honrado y valiente”.

Al respecto, manifestó que “no usaba pistolas ni cámaras o alarmas en su casa, creía en la gente. Iba a misa. Si hubiese tenido un problema se habría comunicado con algún miembro de la familia, como lo hacía siempre”.

Sobre la supuesta querella que pesaba contra el juez por hostigamiento sexual, el médico indicó que “es fácil tirar fango y esconderse”.

Según una fuente de la agencia Inter News Service (INS), Ramírez Lluch mantenía una relación sentimental con un supervisor de oficiales jurídicos del Centro Judicial de San Juan.

publicidad

En algún momento la relación se rompió, pero Ramírez Lluch insistió en que la reanudaran.

La persona habría sometido una querella contra el juez administrador de San Juan, quien se hizo notorio por presidir el juicio contra Pablo Casellas Toro, hijo del juez federal Salvador Casellas.

Casellas Toro fue convicto por asesinar a tiros a su esposa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad