publicidad
Maite Oronoz, jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Aseguran que Maite Oronoz presidirá el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Aseguran que Maite Oronoz presidirá el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Se ha dicho que el nombramiento podría darse en febrero y que tiene el apoyo incondicional de Eduardo Bathia.

Maite Oronoz, jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico
Maite Oronoz, jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico

La jueza asociada Maite Oronzo Rodríguez se perfila como la próxima presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, luego de que se concrete la salida del cargo de la titular Liana Fiol Matta.

La jueza asociada de 40 años de edad, nombrada al máximo tribunal puertorriqueño por el gobernador Alejandro García Padilla el 4 de junio de 2014, es ahora su candidata para presidirlo, según fuentes de la agencia Inter News Service (INS).

El ascenso de Oronoz Rodríguez cuenta también con el “respaldo incondicional” del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, uno de los propulsores de su nombramiento.

Según las fuentes de la agencia INS, la designación de la jueza asociada se producirá en febrero próximo, luego de que este próximo 30 de enero se haga efectiva la dimisión de la jueza presidenta Fiol Matta.

Una fuente vinculada a La Fortaleza reconoció que se contempla su sustitución lo antes posible debido a la proximidad de las elecciones generales.

La dimisión de Fiol Matta responde a que en octubre próximo cumplirá 70 años, la edad máxima para ocupar el cargo, lo que no dejaría espacio al gobernador García Padilla para nombrar a su sustituta, ya que las elecciones generales están pautadas para el próximo 8 de noviembre.

Esto plantea que corresponderá al mandatario que asuma el 2 de enero de 2017 designar al sustituto o sustituta de Fiol Matta.

publicidad

Para evitar ese escenario, que posiblemente le daría al Partido Nuevo Progresista (PNP) esa oportunidad, es que se anticipará el traspaso de mando que beneficiará a Oronoz Rodríguez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad