publicidad

Júbilo en Chicago por la re elección de Obama

Júbilo en Chicago por la re elección de Obama

Miles de simpatizantes del presidente Barack Obama se reunieron en el McCormick Place para celebrar la reelección del demócrata.

Miles de simpatizantes del presidente Barack Obama se reunieron anoche en el McCormick Place de  para celebrar la virtual reelección del demócrata para un segundo periodo de cuatro años en la Casa Blanca.

El salón abrió sus puertas desde temprano a la prensa nacional y extranjera, y después de las 7pm, poco a poco fueron llegando los invitados del demócrata, la mayor parte de ellos voluntarios que trabajaron en la campaña Obama for America.

"Participé en el 2008 y no podía dejar de hacerlo en esta ocasión, sigo creyendo en él y estoy convencida que necesita tiempo para cumplir con muchas cosas que forman su proyecto de país", dijo Janinne Collins, voluntaria de Chicago.

Fotos de la fiesta por la reeleción de Barack Obama 

Los invitados a la fiesta esperaron a su anfitrión mientras emocionados seguían en las pantallas los resultados de las elecciones por estado. Un grito de emoción acompañaba cada reporte que colocaba a Obama a la delantera.

A las diez de la noche, cuando los medios proyectaron el triunfo de Obama, el salón estalló en gritos de emoción, la gente bailaba, agitaba banderas y esperaba la llegada del virtual presidente de Estados Unidos.

Afuera de las instalaciones muchos simpatizantes se dieron cita también para festejar.

En su mayoría, los asistentes a la fiesta de Obama fueron anglosajones y afroestadounidenses. Los latinos fueron los grandes ausentes.

publicidad

A poca distancia del McCormick Place, un grupo de inmigrantes, mexicanos en su mayoría, realizó un mitin para recordar al demócrata su gran promesa aún incumplida de impulsar una reforma migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad