publicidad
.

Resuelve tus dudas y prepárate para la nueva jubilación logo-noticias.cd...

Diversos eventos pueden desbalancear tu mundo financiero, pero la planificación puede amortiguar el golpe.

Resuelve tus dudas y prepárate para la nueva jubilación

Resuelve tus dudas y prepárate para la nueva jubilación

Diversos eventos pueden desbalancear tu mundo financiero, pero la planificación puede amortiguar el golpe.

Diversos eventos pueden desbalancear tu mundo financiero, pero la planif...
Diversos eventos pueden desbalancear tu mundo financiero, pero la planificación puede amortiguar el golpe.

¿Durará tu dinero tanto como tú?

Diversos eventos pueden desbalancear tu mundo financiero, pero la planificación puede amortiguar el golpe.

¿Llegarás a los 100 años?

La Administración del Seguro Social proyecta que a los 65 años las posibilidades de vivir más de 90 años son una de cuatro. La Oficina del Censo asegura que en 2030, cerca de 3.4 millones de personas serán mayores de 90 años, un aumento del 60% en comparación con las cifras de 2010.

Alcanzar este peldaño podría ser emocionante, o escalofriante, si hay eventos inesperados que te dejen sin dinero. Recientemente, más de una docena de asesores financieros me comentaron cómo ellos aconsejarían a los clientes para que puedan enfrentar sorpresas desagradables al considerar el modo de cubrir sus gastos en las próximas tres a cuatro décadas.

publicidad

¿Te consideras listo para el momento de tu jubilación? Opina en nuestros Foros.

Si aún tienes trabajo

El mayor riesgo es perder el trabajo debido a un despido o una enfermedad. Por esto, fortalece tus ahorros y revisa tus opciones de seguro.

- Gestionar: Crea un fondo de reserva para gastos de por lo menos un año en un fondo de mercado monetario de fácil acceso o en un fondo de bonos a corto plazo. Reduce tus gastos donde puedas y usa los ahorros para pagar deudas.

- Planificar: Angie M. Stephenson, socia en ParenteBeard Wealth Management (Gestión de capital) en Lancaster, Pa., indica que si tienes que dejar el trabajo cinco años antes, debes crear un presupuesto basado en cualquier ingreso estimado que obtendrás por desempleo, indemnización por despido, beneficios anticipados del seguro social o trabajo a medio tiempo.

- Asegurarse: Si no cumples con los requisitos para Medicare, investiga sobre el el costo mensual para extender el seguro médico patrocinado por tu empleador a través de COBRA. Compara esto con la cobertura que puedes obtener a través de los nuevos Mercados de Seguros Médicos estatales. Elige la prima más baja; con el transcurso del tiempo, suma a tu fondo de reserva el equivalente a un año de primas.

Si tu empleador ofrece cobertura grupal y suplementaria por discapacidad a largo plazo, compra el máximo disponible. Generalmente, un plan grupal reemplaza del 40 al 60% del salario, y su límite es de $5,000 al mes. Intenta conseguir una cobertura de hasta el 80%. Ese valioso seguro es generalmente demasiado costoso como para comprarlo fuera del trabajo.

publicidad

Cuando estés listo para jubilarte

Los costos de transporte, ropa para ir al trabajo y del almuerzo desaparecerán, pero los gastos pueden incrementar por otras actividades como viajes y pasatiempos. Una caída en el mercado puede afectar de forma negativa tu cartera justo cuando más la necesites. Adicionalmente, la empresa consultora Fidelity Benefits Consulting afirma que los gastos de atención médica que no están cubiertos por Medicare pueden costarle a una pareja de 65 años que se jubila este año, unos $220,000 durante su jubilación.

- Planificar: Jerry Love, un contador público certificado y especialista en finanzas personales en Abilene,Texas, aconseja elaborar un presupuesto de jubilación, añadir un 10% para gastos inesperados y luego probarlo haciendo un seguimiento por varios meses mientras aún trabajes.

No solicites tu Seguro Social hasta que hayas cumplido como mínimo la edad para jubilarse, que actualmente es de 66 años. Solicitarlo a esa edad, en lugar de a los 62 años, que es la edad más temprana, puede llegar a incrementar tus beneficios mensuales hasta en una tercera parte.

- Invertir: A los sesenta, intenta mantener por lo menos la mitad de cualquier refinanciamiento de cuenta de jubilación individual que obtengas y tus inversiones sujetas a impuestos en acciones o en fondos mutuos. Grant Moore, asesora financiera certificada en la empresa de gestión de capital Savant Capital Mangement de Rockford en Illinois, afirma que con el transcurso del tiempo son la mejor oportunidad para ganar un crecimiento a largo plazo y una cobertura contra la inflación. Considera colocar ese dinero en fondos de índice de bajo costo. Con tasas mucho más bajas de pérdida del rendimiento, con el transcurso del tiempo superan a fondos gestionados similares.

publicidad

Tener un amortiguador financiero significa que estarás menos tentado a vender tus acciones en un período de desaceleración económica. Por lo tanto, debes expandir tu fondo de reserva para cubrir entre uno y cinco años de gastos, señala Jim Wright, gerente de cartera en Covestor, una compañía de gestión de activos en Internet.

- Asegurarse: En los documentos de pensión, no firmes una renuncia a recibir la pensión vitalicia personal, que te paga más mientras esté vivo, pero luego deja desamparado al cónyuge. Para cubrir lo que Medicare no pagará, revisa las Calificaciones de seguros Medigap en ConsumerReports.org.

Cuando te jubiles

A pesar de la planificación, con frecuencia, los cambios pueden desbalancear las finanzas de jubilación. Las necesidades de tus familiares pueden rápidamente saturar tu presupuesto. O la muerte de la pareja puede devastar al cónyuge que sobrevive disminuyendo sus ingresos de pensiones, sobre todo si el sobreviviente vive por mucho más tiempo.

- Gestionar: Si eres dueño de una casa con capital propio reforzado, una hipoteca inversa puede brindarle un ingreso regular al cónyuge sobreviviente. Generalmente no me encanta este producto porque los costos iniciales son altos y presentan otros riesgos, pero puede ser un último recurso muy útil para la gente que quiere mantenerse donde está. Considera lo que puede presupuestar, siendo realista, para las necesidades de tus hijos y luego infórmales cuáles son los límites a los que te ceñirás.

publicidad

- Asegurarse: Considera el seguro de longevidad (conocido como anualidad para longevidad), que proporciona pagos diferidos garantizados después de cierta edad, que continúan hasta los 100 años y más. Pero hay un inconveniente: debes desembolsar un gran importe global a los 65 años de edad, por ejemplo, y no obtienes acceso al principal. Pero, si añades un beneficio de sobreviviente puedes asegurar que tu familia tenga acceso a esa cantidad si mueres de forma prematura. Asegúrate de comparar diferentes pólizas, los pagos pueden variar considerablemente.

- Planificar: Habla con un abogado especializado en planificación patrimonial acerca de formas fiscales efectivas para salvaguardar tu dinero y la propiedad para tus herederos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además el presidente electo Donald Trump continua su "gira de agradecimiento" por su victoria por varios estados del país y al mismo tiempo continúa los nombramientos dentro de lo que será su equipo de gobierno.
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 10 jugadas insólitas de noviembre en la NBA
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Las 10 mejores jugadas de noviembre en la NBA
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Bayern toma el liderato en Alemania tras primera derrota del Leipzig
El campeón alemán aprovechó el tropiezo del sorpresivo líder en el balompié germano.
Premier League
Dice Guardiola que él no sabe lo que es barrerse
Tras la paliza que el Leicester le propinó a su Manchester City, declaró en la rueda de prensa que él “no entrena a sus chicos para hacer barridas”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.