publicidad
.

Planificación financiera a los 40 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Planificación financiera a los 40

Planificación financiera a los 40

Es hora de tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas en la cuarta década de vida. Aquí te decimos qué hacer.

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro...
La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Con frecuencia se dice que la vida empieza a los 40 años. Sin lugar a dudas, evaluar seriamente el estado de tu salud financiera es una prioridad, porque a estas alturas la vida ya no es más un ensayo general.

Con unos 20 a 25 años, hasta que reúnas los requisitos para cobrar tu Seguro Social, esta década es fundamental para la planificación de la jubilación. Mientras más rápido te inculques buenos hábitos de ahorro y cuanto más ahorres, es menos probable que tengas que hacer dolorosos ajustes después.

• Elabora un balance anual de tu patrimonio neto. Piensa que esto es una versión financiera de tu examen médico anual, solo que en vez de calcular el colesterol y medir la presión arterial, estás haciendo un seguimiento de tus activos y pasivos. Este es el primer paso para tener tus gastos bajo control y consolidar tus ahorros.

publicidad

Actualiza tu balance todos los años, para que tengas un reporte del progreso que tengas, tanto de tus activos que superen a los pasivos, como analizar tus fortalezas financieras e identificar las debilidades financieras.

Consejo: Debido a que medimos lo que importa, mientras más detallado sea tu balance, mejor, pero también puede ser tan simple como elaborar una lista en una hoja de papel.

• Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito. La familia promedio con al menos una tarjeta de crédito debe más de $8,000 en deudas de tarjetas de crédito.

Con una tasa promedio de más del 14%, lo que quiere decir que estás pagando aproximadamente $1,120 al año en intereses, dinero que podría aumentar tu cuenta de jubilación o un fondo de emergencia, ayudar a cancelar una hipoteca o un auto, o incluso usarlo como vacaciones de recompensa sin sentirte culpable.

Consejo: Si tienes deudas en distintas tarjetas de crédito, cancela primero la que tenga el interés más alto.

• Abre una Cuenta Individual de Retiro (IRA, por sus siglas en inglés) para tu cónyuge. Incluso si tu cónyuge no trabaja, ella o él, puede y debe tener una cuenta de jubilación.

“La cuenta Roth IRA puede ser una herramienta de ahorro muy poderosa para los cónyuges que viven juntos” afirmó Marcia Mantell, una consultora comercial jubilada independiente en Needham, Mass.

Mientras que tú y tu cónyuge presenten una declaración conjunta de ingresos y su ingreso familiar conjunto sea menor a $181,000, entonces cada uno puede aportar $5,500 a un Roth IRA, puede ser un monto mayor si tienes más de 50 años y menor si su ingreso conjunto está entre $181,000 y $191,000. (Un monto mayor de $191,000 te descalifica para la cuenta Roth).

publicidad

Aprovecha las fracciones. Si estás calculando un cronograma a largo plazo, los mínimos ajustes pueden tener importantes repercusiones. Por esta razón, cada vez que recibas un aumento en el trabajo, aumenta tu contribución a tu plan 401(k), incluso si se trata de sólo una fracción, para incrementar tus ahorros con impuesto diferido.

O si el pago del interés de tu hipoteca es superior a la rentabilidad de tu plan 401(k), distribuye el dinero extra para prepagar el capital de la hipoteca.

Consejo: “Sólo unos cuantos pagos adicionales por año pueden reducir drásticamente los años que tengas que pagar la hipoteca”, afirmó Sean Ciemiewicz, asesor financiero de San Diego.

• Utiliza una calculadora de jubilación. Una investigación del Instituto de Investigación de Beneficios de los Empleados (Employee Benefit Research Institute) muestra que en el año 2013, la mitad de los trabajadores no estaban tan seguros de tener suficiente dinero para la jubilación.

Averigua si estás en buen camino consultando una calculadora de jubilación en línea ( Calculadora de ingresos de jubilación T. Rowe Price es la más completa y, es gratuita para todos). Si no lo estás, todavía te encuentras a tiempo para ajustar tu porcentaje de ahorro.

Una opción: la versión de ahorros de jubilación de una dieta extrema. Intenta vivir con la mitad de tus ingresos durante un mes, o incluso tres, para aumentar tus ahorros, reducir tus gastos y fortalecer de manera fiable los hábitos financieros.

publicidad

Punto de presión: Seguro de vida

¿Cuál es el mejor tipo de seguro de vida para ti? La respuesta se reduce a una decisión entre los dos tipos principales de seguro de vida.

El seguro de vida a término ofrece beneficios en caso de fallecimiento, si mueres dentro del número determinado de años (puedes elegir la duración del plazo) y, por lo general, no recibes ni un centavo si vives más tiempo; por ejemplo, es una buena forma de asegurar la universidad de tus hijos que será cubierta si mueres prematuramente.

El seguro de vida permanente también conocido como pólizas de vida completa, universal y variable, es una mezcla del seguro de vida a término y una cuenta de inversión que paga un beneficio cuando falleces, o paga el valor en efectivo acumulado si lo liquidas antes de tu fallecimiento.

La idea de una póliza que se convierte en una alcancía cuando estás vivo es tentadora, pero el seguro de vida permanente cuesta mucho más que el de a término; además, las inversiones están fuera de tu control y rara vez son transparentes.

Nuestra recomendación: Opta por el seguro a término y trabaja con un asesor financiero, uno que no gane comisiones por venderte un determinado tipo o marca de seguro, para calcular la cantidad de cobertura que necesitas y lo que puedes pagar.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

publicidad

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
McLaren toma II, entre la expectación y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.