publicidad
.

Planificación financiera a los 40 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Planificación financiera a los 40

Planificación financiera a los 40

Es hora de tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas en la cuarta década de vida. Aquí te decimos qué hacer.

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro...
La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Con frecuencia se dice que la vida empieza a los 40 años. Sin lugar a dudas, evaluar seriamente el estado de tu salud financiera es una prioridad, porque a estas alturas la vida ya no es más un ensayo general.

Con unos 20 a 25 años, hasta que reúnas los requisitos para cobrar tu Seguro Social, esta década es fundamental para la planificación de la jubilación. Mientras más rápido te inculques buenos hábitos de ahorro y cuanto más ahorres, es menos probable que tengas que hacer dolorosos ajustes después.

• Elabora un balance anual de tu patrimonio neto. Piensa que esto es una versión financiera de tu examen médico anual, solo que en vez de calcular el colesterol y medir la presión arterial, estás haciendo un seguimiento de tus activos y pasivos. Este es el primer paso para tener tus gastos bajo control y consolidar tus ahorros.

publicidad

Actualiza tu balance todos los años, para que tengas un reporte del progreso que tengas, tanto de tus activos que superen a los pasivos, como analizar tus fortalezas financieras e identificar las debilidades financieras.

Consejo: Debido a que medimos lo que importa, mientras más detallado sea tu balance, mejor, pero también puede ser tan simple como elaborar una lista en una hoja de papel.

• Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito. La familia promedio con al menos una tarjeta de crédito debe más de $8,000 en deudas de tarjetas de crédito.

Con una tasa promedio de más del 14%, lo que quiere decir que estás pagando aproximadamente $1,120 al año en intereses, dinero que podría aumentar tu cuenta de jubilación o un fondo de emergencia, ayudar a cancelar una hipoteca o un auto, o incluso usarlo como vacaciones de recompensa sin sentirte culpable.

Consejo: Si tienes deudas en distintas tarjetas de crédito, cancela primero la que tenga el interés más alto.

• Abre una Cuenta Individual de Retiro (IRA, por sus siglas en inglés) para tu cónyuge. Incluso si tu cónyuge no trabaja, ella o él, puede y debe tener una cuenta de jubilación.

“La cuenta Roth IRA puede ser una herramienta de ahorro muy poderosa para los cónyuges que viven juntos” afirmó Marcia Mantell, una consultora comercial jubilada independiente en Needham, Mass.

Mientras que tú y tu cónyuge presenten una declaración conjunta de ingresos y su ingreso familiar conjunto sea menor a $181,000, entonces cada uno puede aportar $5,500 a un Roth IRA, puede ser un monto mayor si tienes más de 50 años y menor si su ingreso conjunto está entre $181,000 y $191,000. (Un monto mayor de $191,000 te descalifica para la cuenta Roth).

publicidad

Aprovecha las fracciones. Si estás calculando un cronograma a largo plazo, los mínimos ajustes pueden tener importantes repercusiones. Por esta razón, cada vez que recibas un aumento en el trabajo, aumenta tu contribución a tu plan 401(k), incluso si se trata de sólo una fracción, para incrementar tus ahorros con impuesto diferido.

O si el pago del interés de tu hipoteca es superior a la rentabilidad de tu plan 401(k), distribuye el dinero extra para prepagar el capital de la hipoteca.

Consejo: “Sólo unos cuantos pagos adicionales por año pueden reducir drásticamente los años que tengas que pagar la hipoteca”, afirmó Sean Ciemiewicz, asesor financiero de San Diego.

• Utiliza una calculadora de jubilación. Una investigación del Instituto de Investigación de Beneficios de los Empleados (Employee Benefit Research Institute) muestra que en el año 2013, la mitad de los trabajadores no estaban tan seguros de tener suficiente dinero para la jubilación.

Averigua si estás en buen camino consultando una calculadora de jubilación en línea ( Calculadora de ingresos de jubilación T. Rowe Price es la más completa y, es gratuita para todos). Si no lo estás, todavía te encuentras a tiempo para ajustar tu porcentaje de ahorro.

Una opción: la versión de ahorros de jubilación de una dieta extrema. Intenta vivir con la mitad de tus ingresos durante un mes, o incluso tres, para aumentar tus ahorros, reducir tus gastos y fortalecer de manera fiable los hábitos financieros.

publicidad

Punto de presión: Seguro de vida

¿Cuál es el mejor tipo de seguro de vida para ti? La respuesta se reduce a una decisión entre los dos tipos principales de seguro de vida.

El seguro de vida a término ofrece beneficios en caso de fallecimiento, si mueres dentro del número determinado de años (puedes elegir la duración del plazo) y, por lo general, no recibes ni un centavo si vives más tiempo; por ejemplo, es una buena forma de asegurar la universidad de tus hijos que será cubierta si mueres prematuramente.

El seguro de vida permanente también conocido como pólizas de vida completa, universal y variable, es una mezcla del seguro de vida a término y una cuenta de inversión que paga un beneficio cuando falleces, o paga el valor en efectivo acumulado si lo liquidas antes de tu fallecimiento.

La idea de una póliza que se convierte en una alcancía cuando estás vivo es tentadora, pero el seguro de vida permanente cuesta mucho más que el de a término; además, las inversiones están fuera de tu control y rara vez son transparentes.

Nuestra recomendación: Opta por el seguro a término y trabaja con un asesor financiero, uno que no gane comisiones por venderte un determinado tipo o marca de seguro, para calcular la cantidad de cobertura que necesitas y lo que puedes pagar.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

publicidad

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Estos son los convocados sorpresa del 'Tri'
Varios de los citados para el partido contra Panamá y Nueva Zelanda llamaron la atención. Estas son las características de cada uno.
Fórmula 1 en llamas: incendio en la primera práctica del Gran Premio de Malasia
Una falla del vehículo del danés Kevin Magnussen, de Renault Sport, fue el hecho más llamativo de la jornada.
Autoridades mexicanas capturan a supuesto asesino de María Villar Galaz
La Policía Federal ya habría dado con los implicados en el secuestro y asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...