publicidad
.

Planificación financiera a los 40 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Planificación financiera a los 40

Planificación financiera a los 40

Es hora de tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas en la cuarta década de vida. Aquí te decimos qué hacer.

La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro...
La cuarta década de vida es buen momento para tomarse en serio el ahorro, la inversión y las deudas.

Con frecuencia se dice que la vida empieza a los 40 años. Sin lugar a dudas, evaluar seriamente el estado de tu salud financiera es una prioridad, porque a estas alturas la vida ya no es más un ensayo general.

Con unos 20 a 25 años, hasta que reúnas los requisitos para cobrar tu Seguro Social, esta década es fundamental para la planificación de la jubilación. Mientras más rápido te inculques buenos hábitos de ahorro y cuanto más ahorres, es menos probable que tengas que hacer dolorosos ajustes después.

• Elabora un balance anual de tu patrimonio neto. Piensa que esto es una versión financiera de tu examen médico anual, solo que en vez de calcular el colesterol y medir la presión arterial, estás haciendo un seguimiento de tus activos y pasivos. Este es el primer paso para tener tus gastos bajo control y consolidar tus ahorros.

publicidad

Actualiza tu balance todos los años, para que tengas un reporte del progreso que tengas, tanto de tus activos que superen a los pasivos, como analizar tus fortalezas financieras e identificar las debilidades financieras.

Consejo: Debido a que medimos lo que importa, mientras más detallado sea tu balance, mejor, pero también puede ser tan simple como elaborar una lista en una hoja de papel.

• Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito. La familia promedio con al menos una tarjeta de crédito debe más de $8,000 en deudas de tarjetas de crédito.

Con una tasa promedio de más del 14%, lo que quiere decir que estás pagando aproximadamente $1,120 al año en intereses, dinero que podría aumentar tu cuenta de jubilación o un fondo de emergencia, ayudar a cancelar una hipoteca o un auto, o incluso usarlo como vacaciones de recompensa sin sentirte culpable.

Consejo: Si tienes deudas en distintas tarjetas de crédito, cancela primero la que tenga el interés más alto.

• Abre una Cuenta Individual de Retiro (IRA, por sus siglas en inglés) para tu cónyuge. Incluso si tu cónyuge no trabaja, ella o él, puede y debe tener una cuenta de jubilación.

“La cuenta Roth IRA puede ser una herramienta de ahorro muy poderosa para los cónyuges que viven juntos” afirmó Marcia Mantell, una consultora comercial jubilada independiente en Needham, Mass.

Mientras que tú y tu cónyuge presenten una declaración conjunta de ingresos y su ingreso familiar conjunto sea menor a $181,000, entonces cada uno puede aportar $5,500 a un Roth IRA, puede ser un monto mayor si tienes más de 50 años y menor si su ingreso conjunto está entre $181,000 y $191,000. (Un monto mayor de $191,000 te descalifica para la cuenta Roth).

publicidad

Aprovecha las fracciones. Si estás calculando un cronograma a largo plazo, los mínimos ajustes pueden tener importantes repercusiones. Por esta razón, cada vez que recibas un aumento en el trabajo, aumenta tu contribución a tu plan 401(k), incluso si se trata de sólo una fracción, para incrementar tus ahorros con impuesto diferido.

O si el pago del interés de tu hipoteca es superior a la rentabilidad de tu plan 401(k), distribuye el dinero extra para prepagar el capital de la hipoteca.

Consejo: “Sólo unos cuantos pagos adicionales por año pueden reducir drásticamente los años que tengas que pagar la hipoteca”, afirmó Sean Ciemiewicz, asesor financiero de San Diego.

• Utiliza una calculadora de jubilación. Una investigación del Instituto de Investigación de Beneficios de los Empleados (Employee Benefit Research Institute) muestra que en el año 2013, la mitad de los trabajadores no estaban tan seguros de tener suficiente dinero para la jubilación.

Averigua si estás en buen camino consultando una calculadora de jubilación en línea ( Calculadora de ingresos de jubilación T. Rowe Price es la más completa y, es gratuita para todos). Si no lo estás, todavía te encuentras a tiempo para ajustar tu porcentaje de ahorro.

Una opción: la versión de ahorros de jubilación de una dieta extrema. Intenta vivir con la mitad de tus ingresos durante un mes, o incluso tres, para aumentar tus ahorros, reducir tus gastos y fortalecer de manera fiable los hábitos financieros.

publicidad

Punto de presión: Seguro de vida

¿Cuál es el mejor tipo de seguro de vida para ti? La respuesta se reduce a una decisión entre los dos tipos principales de seguro de vida.

El seguro de vida a término ofrece beneficios en caso de fallecimiento, si mueres dentro del número determinado de años (puedes elegir la duración del plazo) y, por lo general, no recibes ni un centavo si vives más tiempo; por ejemplo, es una buena forma de asegurar la universidad de tus hijos que será cubierta si mueres prematuramente.

El seguro de vida permanente también conocido como pólizas de vida completa, universal y variable, es una mezcla del seguro de vida a término y una cuenta de inversión que paga un beneficio cuando falleces, o paga el valor en efectivo acumulado si lo liquidas antes de tu fallecimiento.

La idea de una póliza que se convierte en una alcancía cuando estás vivo es tentadora, pero el seguro de vida permanente cuesta mucho más que el de a término; además, las inversiones están fuera de tu control y rara vez son transparentes.

Nuestra recomendación: Opta por el seguro a término y trabaja con un asesor financiero, uno que no gane comisiones por venderte un determinado tipo o marca de seguro, para calcular la cantidad de cobertura que necesitas y lo que puedes pagar.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

publicidad

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Tigres defiende su invicto ante el necesitado Veracruz
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.