publicidad

Pagos del Seguro Social ahora sólo serán por depósito bancario

Pagos del Seguro Social ahora sólo serán por depósito bancario

El Seguro Social advirtió a todos sus beneficiados que a partir del 1 de marzo ya no realizará pagos por cheque, ahora todos serán electrónicos.

Pagos del Seguro Social ahora serán electrónicos Univision

Medida entra en vigor el 1 de marzo de 2013

¿Recibes cheques pagos por beneficios federales, sea jubilación dada por el Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario? Si es así debes estar muy pendiente e inscribirte para pagos electrónicos ya que a partir del 1 de marzo el Seguro Social realizará tus pagos sólo en esta modalidad.

¿Consideras correcto que ya no se envíen cheques del Seguro Social? ¡Opina!

Es por eso que el Seguro Social te alienta a que cuanto antes te inscribas para recibir pagos por medio de depósito directo a tu banco.

En caso de que no te inscribas es posible que el Departamento del Tesoro de EEUU envíe tus beneficios a través del programa "Direct Express", el cual es un tipo de tarjeta de débito, para así evitar alguna interrupción en tus pagos.

¿Cómo puedes inscribirte a los pagos electrónicos?

Para evitar que tus pagos sufran algún tipo de retraso puedes inscribirte o cambiar de modalidad para recibir tu pago a depósito directo por Internet. Para inscribirte puedes entrar a http://www.socialsecurity.gov/myaccount/.

También puedes acudir en tu banco, cooperativa de crédito o institución de ahorros y préstamos, y ahí pedir que se hagan los depósitos a tu cuenta. O si lo prefieres puedes llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Existe otra opción, y es llenar el formulario de inscripción para depósito directo y llevarlo o enviarlo por correo a tu oficina de Seguro Social.

publicidad

¿Qué pasa si no tienes una cuenta bancaria?

El gobierno te ofrece considerar como otra opción para recibir tus pagos la tarjeta de debido "Direct Express", ahí te depositarán el pago de tu beneficio federal directamente.

Al igual que cualquier tipo de tarjeta, con la "Direct Express" podrás hacer compras, pagar cuentas y obtener dinero en efectivo en diferentes establecimientos.

Para solicitar la "Direct Express" puedes llamar al 1-877-212-9991. También los agentes del Seguro Social podrán ayudarte a inscribirte.

¿Qué beneficios tienes al recibir tus pagos electrónicos?

De acuerdo con el portal del Seguro Social el usar pagos electrónicos evitará que los beneficiarios tengan que pasar por la pérdida o robo de sus cheques.

Además, afirman, podrán recibir sus beneficios a tiempo, aún cuando estén fuera del hogar, enfermos o indispuestos a ir al banco.

Medios afirman que esta medida representa un importante ahorro de dinero, procedente de los contribuyentes en EEUU, estimada en unos $120 millones que cuesta enviar los cheques por correo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad