publicidad

México un paraíso para retiro

México un paraíso para retiro

De acuerdo a la encuesta de la revista International Living, México es el mejor destino del mundo para retirarse.

La mejor opción del mundo

Después de trabajar arduamente, a quién no se le antojaría retirarse en un lugar lleno de confort, belleza y tradición, pero que además tenga los lujos de la modernidad y no sea muy caro.

De acuerdo a la encuesta de la revista International Living, México reúne todas esas cualidades y es el destino favorito para retirarse de este año, desbancando a Panamá, ganador del año 2006.

La publicación especializada en los beneficios y ventajas para los jubilados, colocó a México a la cabeza de su Índice Anual de Retiro Global 2007 gracias a que logra combinar el encanto de lo moderno con lo antiguo a un precio atractivo.

"México ofrece la perfecta mezcla de tradiciones centenarias y estilos de vida contemporáneos", explicó Laura Sheridan, editora de International Living, en la presentación del reporte.

Pero además de este informe, también los números del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés) lo corroboran pues en los últimos años reportan un crecimiento acelerado de los baby boomers en algunos destinos de México.

El informe del MPI señala que el número de estadounidenses va en aumento y que México podría tener un mercado de vivienda turística con valor de entre $100 mil y $150 mil millones anuales en los próximos años.

publicidad

Las ventajas

Lo mejor de todo es que al vivir en México no tendrás que abandonar los placeres a los que estás acostumbrado: televisión por cable, internet de alta velocidad, aparatos electrodomésticos modernos, eventos culturales, cines, museos y diversión.

Por el contrario, está comprobado que por todo esto pagarás menos de la mitad de lo que gastas en Estados Unidos.

Bienes y servicios a bajo costo es, por consiguiente, la oferta más llamativa que México hace al público extranjero. Y los que ya lo han experimentado dicen que aquello que significaba un lujo, como la contratación de un cocinero, servicio en la casa o un jardinero, en México cuesta mucho menos.

Atractivo mercado inmobiliario

Por si fuera poco, el mercado inmobiliario ofrece interesantes ofertas, desde una casa de playa hasta una de campo por menos de $100 mil dólares, dinero que no alcanzaría para lo mismo en Estados Unidos ni Canadá.

Te guste el clima caluroso, templado o frío, la variedad de regiones geográficas que ofrece México complace hasta el más exigente. Desde ciudades coloniales en el centro del país, desarrollos de gran turismo al sur, hasta regiones altamente modernas, como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México.

Entre los sitios de moda para vivir en México están Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, La Rivera Maya, Mazatlán, Mérida, La Paz, San Miguel de Allende, Chapala y Los Cabos.

publicidad

En lo tocante a los servicios médicos, los hospitales privados tienen a médicos cualificados y especializados en infinidad de enfermedades. Además el costo del cuidado y la prescripción médica significa tan sólo una fracción de lo que te costaría en Estados Unidos.

Recomendaciones

La forma más sencilla de elegir el mejor destino para tu retiro es preguntarte cuáles son tus prioridades en cuanto a estilos de vida y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.

Debes informarte sobre el clima, la infraestructura y servicios de comunicación que se ofrezcan,  y en caso de que quieras recibir a tu familia, quizá también valga la pena pensar en la facilidad para moverse hasta tu paraíso,

Recuerda que aunque aún falten algunos años para retirarte, nunca está de más informarte sobre los precios, ya que el mercado inmobiliario nunca se mantiene constante y podrías arrepentirte después de no haber invertido a tiempo en un paraíso terrenal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad