publicidad

Latinos planean su retiro

Latinos planean su retiro

Cada vez son más latinos en EU que están preparándose para disfrutar de sus años dorados, según estudio.

Sus metas futuras

Cada vez son más hispanos estadounidenses de clase media que están preparándose para disfrutar de sus años dorados, tomado medidas para proveer su futuro e interesándose en el tema de la jubilación, de acuerdo con la más reciente encuesta de Prudential, sobre las actitudes y comportamientos financieros de la población hispana de los Estados Unidos.

De acuerdo con el informe Hispanic Americans on the Road to Retirement (Hispanos estadounidenses camino a la jubilación), 90 por ciento de los encuestados reconoce que la seguridad durante la jubilación es una meta importante para ellos, así como no vivir más allá de sus ahorros y tener suficiente dinero para mantener su estilo de vida.

El 81 por ciento de las familias encuestadas con ingresos anuales superiores a $50 mil no sólo están separando dinero para su jubilación, sino que 45 por ciento de ellas lleva $100 mil o más ahorrados, pensando en su  futuro como jubilados.

"El nivel de ahorros acumulados por los hispanos de clase media sugiere que muchas personas de este segmento de mercado han comenzado bien con relación a la seguridad de su futura jubilación", expresó Bernard Winograd, Vicepresidente ejecutivo de U.S. Businesses, Prudential Financial.

Falta ayuda financiera

Sin embargo, a pesar de que 64 por ciento de los encuestados ha destinado ahorros para esa etapa y  más de la mitad tiene un plan de jubilación que ofrece su empleo, dos tercios de ellos carecen de un plan financiero formal o de la ayuda de un asesor financiero.

publicidad

El estudio afirma que con una edad promedio de 47 años, los encuestados tienen muchos años por delante para ahorrar para su jubilación. Sin embargo, subraya que a pesar de las ganancias sustanciales, los activos y el horizonte temporal, la jubilación de los hispanos estadounidenses ha recibido relativamente poca atención

"Las compañías de servicios financieros tienen una oportunidad única de atender las tendencias en crecimiento y la afluencia emergente del mercado hispano. Al proporcionar los productos, herramientas y orientación financiera profesional correctos, podemos ayudar a todos los estadounidenses a maximizar sus ahorros para la jubilación y a generar un cheque de por vida", dijo Winograd.

A su vez, ocho de cada diez creen que una jubilación exitosa depende de una planificación cuidadosa y la mayoría de los encuestados están dispuestos a posponer el momento de su jubilación para ganar una mayor seguridad financiera.

Los hispanos son el segmento de mercado más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, responsables de más de la mitad del crecimiento total  anual en los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad