publicidad

Julie Stav y cuándo retirarse

Julie Stav y cuándo retirarse

Julie Stav te aclara cuándo conviene más retirarse y empezar a cobrar los beneficios del seguro social.

A partir de los 62 años

Después de haber trabajado toda una vida, el retiro nos parece una compensación más que merecida.

Pero al aproximarnos a esa edad, nos enfrentamos a una decisión bien importante: ¿Cuándo nos conviene más empezar a cobrar los beneficios del seguro social?

La ley permite empezar a cobrarlos anticipadamente, a partir de los 62 años, o bien retrasarlo hasta los 70 años.Anticipadamente, tus beneficios se reducen, aunque quizás a largo plazo sea mejor, si vives lo suficiente como para compensar la reducción.

Sin embargo, las personas que no han ahorrado mucho a lo largo de sus vidas laborales, deberían retrasar el retiro lo más posible, pues mientras más demoren la jubilación, más aumenta su pago mensual del seguro social.

Sacar esta cuenta es fácil con la ayuda de la calculadora que puedes encontrar en el sitio web del Seguro Social en español. Allí verás todas las explicaciones.

Al determinar ese punto de equilibrio, considera también tus necesidades económicas, tu salud, los planes de postjubilación con que cuentes y el hecho de que si durante el retiro continúas teniendo ingresos sustanciales, vas a tener que pagar impuestos.

Si sigues trabajando...

Ten en cuenta que si pides tu retiro anticipadamente y sigues trabajando, el gobierno deduce $1 de tus beneficios por cada $2 que ganes por encima del límite anual de $13,560.

publicidad

En el año en que alcances la edad de retiro, tu beneficio se reduce $1 por cada $3 por encima de $36,120, hasta el mes de tu cumpleaños.

Cada vez se vive más, y no es extraño hoy día pasar de los ochenta y tantos. La decisión es tuya, pero no la tomes a la ligera. Usa la información que tienes a tu disposición y de esa manera cuidaras mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad