publicidad

Julie Stav te explica cómo proteger a tu pareja cuando te jubiles

Julie Stav te explica cómo proteger a tu pareja cuando te jubiles

Entérate qué beneficios existen cuando una persona que está por retirarse tiene que elegir la pensión de su trabajo.

Pensión de pareja vs. póliza de vida

Una póliza de seguro de vida tiene como beneficio principal la protección económica de una persona cuando muere alguien que le ofrece apoyo económico a esa persona.

Sin embargo, existen otros beneficios que tienen estas pólizas. Uno de ellos entra en juego cuando una persona que está por retirarse tiene que elegir la pensión de su trabajo.

En la mayoría de los casos, cuando un trabajador se retira de un empleo que tiene pensión, le toca elegir qué tipo de ingreso va a recibir: uno más alto que cesaría de existir en caso de que el empleado muera, y otro más bajo que protege a su pareja porque le pagaría a ésta una pensión mensual también durante el resto de su vida.

La diferencia entre el beneficio singular del trabajador y el que incluye la pensión de su pareja puede ser muy alto. Ahí es donde puede entrar el beneficio de una póliza de vida universal.

Bajo esta póliza de vida podría protegerse a la pareja por un costo más bajo que el de la diferencia entre las dos pensiones.

Antes de decidir sobre una pensión, haz lo siguiente:

1.    Pregunta cuál sería la diferencia anual en tu pensión bajo la opción personal y la segunda opción que reduce tu propia pensión, pero que continúa pagándosele a tu cónyuge en caso de muerte.

publicidad

2.    Averigua cuánto te costaría proteger a tu pareja con una póliza de seguros.

3.    Compara los dos costos:

  • Si te resulta más barato comprar una póliza, hazlo y toma tu pensión con ingresos más altos, los cuales podrás disfrutar mientras vivas con tu familia.


  • Si te resulta más barato asegurar el ingreso mensual de tu pareja por medio de tu propia pensión porque un seguro resultaría más caro, o si tienes alguna condición médica que te haga imposible calificar para una póliza de seguro de vida, entonces ya sabes que ésa es la única opción disponible. En ese caso, reduce tu pensión para proteger a tu pareja.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad