publicidad
Pondrán atención especial en la clase media.

Jubilados de clase media

Jubilados de clase media

Si estás próximo al retiro y no tienes una fuente de ingresos segura, lo mejor es que aprendas a vivir con mayor austeridad.

Pondrán atención especial en la clase media.
Pondrán atención especial en la clase media.

Verifica bien tu solvencia

Si estás próximo a retirarte y no tienes una fuente de ingresos garantizada, lo más problable es que tengas que reducir significativamente tus gastos y vivir con mayor austeridad.

Así lo señala el reciente estudio de  que Ernst & Young realizó para la asociación Americans for Secure Retirement, el cual señala que casi tres de cada cinco individuos van a agotar todos sus ahorros al tratar de mantener el mismo nivel de vida al que estaban acostumbrados cuando todavía trabajaban.

Todo sobre Tu Retiro

"Muchos individuos en los Estados Unidos se imaginan que cuando se retiren, van a tener el mismo estilo de vida al que estaban acostumbrados", según Tom Neubig, de Ernst & Young. Sin embargo la tendencia señala que sólo son expectativas idealizadas, por que no se tiene en cuenta que son mal calculados los gastos que pueden tener a futuro.

publicidad

Así que planea bien tu futuro, ya que si perteneces a la clase media tendrás que reducir tus gastos en un 24 por ciento, pues el estilo de vida que llevas puede conducirte a acabarte tus reservas financieras en un futuro, antes de tu muerte, señala el reporte entregado a la American for Secure Retirement.

Verifica bien la solvencia de tus anualidades financieras (annuities), porque "representan una fuente de ingresos garantizada y liberan a la persona del riesgo y de la carga de manejar sus ahorros en los años de retiro" recomienda Joe Reali, presidente de la coalición Amercans for Secure Retirement.

Los esfuerzos legislativos

Si bien los datos proporcionados por la consultaría financiera son realistas, en "el congreso aún se debe mantener vivo el debate sobre los retos a los que los individuos se enfrentan en su retiro", afirmó Reali.

Estos esfuerzos se ven en el  "Retirement Security for Life Act", de los senadores Gordon Smith y Kent Conrad, la cual todavía se debate en el congreso de la nación. En ella se anuncia que el individuo estaría ahorrando $5 mil por concepto de impuestos, siempre y cuando, se excluyan de los impuestos del 50 por ciento de las anualidades hasta una cantidad máxima de $20 mil.

La coalición por el retiro

La coalición Americanos por un retiro seguro (ASR) está integrada por más de 50 miembros en el país y representan a diversos sectores de la población como mujeres solteras, microempresas, el rubro agrícola, varias comunidades hispanas y afro americanas.

publicidad

Esta asociación tiene como propósito concientizar a la población sobre los retos y las dificultades que pueden tener las personas al momento del retiro, además de organizar varias conferencias para que la gente elija de una mejor manera la forma, la compañía y sobretodo el estilo que quiere para su jubilación.

Cabe señalar que en el estudio se tomó en cuenta a 36 tipos de hogares de clase media definidos a partir de sus ingresos, variando entre $50 mil y $100  mil anuales, entre parejas casadas, hombres y mujeres solteros. También se definió la fuente de empleo, así como la pensión que dicho trabajo le proporcionaba al empleado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad