publicidad
.

Evita errores al momento de tu jubilación logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Comenzar demasiado tarde o haber ahorrado muy poco figuraron primeros en la lista de arrepentimientos.

Evita errores al momento de tu jubilación

Evita errores al momento de tu jubilación

Consumer Reports te da algunos consejos para evitar caros errores al momento de tu retiro.           

Comenzar demasiado tarde o haber ahorrado muy poco figuraron primeros en...
Comenzar demasiado tarde o haber ahorrado muy poco figuraron primeros en la lista de arrepentimientos.

¡Consejos para no perder tu dinero!

La inestabilidad económica provocó que muchos norteamericanos piensen nuevamente en sus planes de retiro. Algunos afirman que van a postergar el momento de la jubilación y van a tratar de ahorrar, mientras que otros dicen que no esperan jubilarse, ya sea porque no quieren o porque no pueden.

Aunque ninguno de nosotros puede controlar la economía, sí puedes hacer algo para aumentar las posibilidades de tener una buena jubilación, sea cual sea el momento en el que te retires.

Al respecto el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center) encuestó a 21,714 personas entre 55 y 75 años sobre qué hicieron bien o mal para prepararse para la jubilación. Toma en cuenta estos resultados y evita perder dinero al momento de tu retiro.

publicidad

1. Calcular mal los gastos:

Casi un tercio de los jubilados encuestados afirmaron que sus gastos eran mayores de lo que calcularon antes de retirarse, mientras que solamente el 11% afirmó que sus gastos eran menores. Eso resultó tener peso en la satisfacción general de los jubilados.

Ajustados a los efectos de otras variables importantes, analistas calcularon que el 76% de los jubilados cuyos gastos no excedían el monto que ellos habían estimado estaban muy satisfechos con su retiro. Y, en aquellos cuyos gastos resultaron ser más altos, el porcentaje cayó a un 56%.

¿Qué hay que hacer? Armar una lista completa de todos los gastos que enfrentas ahora, tachar los que no tendrás cuando te retires y agregar los nuevos, incluyendo actividades recreativas como, por ejemplo, viajar. Antes de retirarte, piensa en vivir con ese presupuesto entre 6 meses y un año, solamente para ver si te sientes cómodo. No te sorprendas si los gastos de tu jubilación exceden los que enfrentabas antes, por lo menos en los primeros años.

2. Inversiones demasiado conservadoras:

Los jubilados que describieron su estilo de inversión como conservador informaron ahorros medios de $478,000, comparados con los $617,000 de sus pares más agresivos. Los lectores que se consideraron como tomadores de riesgo medianos se encontraban entre esos dos grupos, con $ 563,000.

¿Qué hay que hacer? Si ahorras para retirarte y todo tu dinero se encuentra en inversiones conservadoras como plazos fijos, fondos de inversión y bonos, quizá quieras agregar acciones o fondos de inversión a tus inversiones. Por lo general, los asesores financieros les sugieren a los jubilados que también mantengan una exposición razonable a las acciones, en parte para cubrirse contra la inflación. Por ejemplo, según el Consumer Reports Money Lab, si ibas a colocar $ 100,000 en un plazo fijo a 5 años que paga un interés del 2.65% y la inflación sigue al ritmo de 3.5%, al término de 5 años tu inversión perdería un valor de alrededor de $ 4,800.

publicidad

3. No diversificar lo suficiente:

Les preguntamos a los lectores que dijeron que planeaban retirarse para 2015 qué tipos de inversión y clases de activos usaron como medios de ahorro. Sus elecciones incluyeron los planes 401 (k) y 403 (k), sus casas, los IRAs, las cajas de ahorro y los plazos fijos; acciones, bonos y fondos comunes de inversión fuera de los planes de retiro, entre otras opciones. Ajustando los efectos de otras variables, los lectores con tres o menos tipos de inversiones informaron una mediana de ahorros de retiro de $246,000, en comparación con $ 539,000 para los que tenían siete o más tipos.

Claro que se espera que los que tienen más dinero lo distribuyan en más lugares. Pero este hallazgo resultó cierto en todos los niveles de ingreso y las personas con ingreso menores que diversificaron sus inversiones a menudo acumularon más que los que tenían ingresos mayores que no lo hicieron. Por ejemplo, la gente con ingresos menores a $ 85,000 que usaron siete clases de inversiones o más informaron una mediana de ahorro de $ 368,000; los que tenían ingresos entre $ 125,000 y $ 199,999 y dinero en tres o menos inversiones diferentes, tenían $ 315,000.

¿Qué hay que hacer? Si tu dinero está distribuido en unas pocas inversiones, puede que ahora sea el momento para abrir tus horizontes. Si necesitas ayuda, piensa en consultar a un planificador financiero, que puede trabajar en distintas distribuciones sobre la base del riesgo que tomarías y la fecha probable de tu jubilación. Puedes obtener algunos nombres de la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (National Association of Personal Financial Advisors - www.napfa.org).

publicidad

Cómo tomar una pensión

Alrededor del 55% de nuestros lectores aún no jubilados afirmaron que contaban con un beneficio de pensión definido. Cuando se retiren, deberán decidir si toman esos beneficios en un único pago, en forma de renta (en cuotas mensuales) o una combinación de ambos. Le preguntamos a nuestros lectores que contaban con pensiones qué habían hecho y cuán satisfechos estaban con su decisión.

Tipo de pago Lectores que lo hicieron así  Muy o totalmente satisfechos 
Suma total  7%  80%
Renta mensual  83 90
Combinación de ambos  10 71

¿Estás listo para tu jubilación? Comenta con nosotros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.