publicidad

Errores en el plan de retiro

Errores en el plan de retiro

Julie Stav te dice lo que nunca debes hacer con tu plan de retiro si no quieres jubilarte sin el suficiente dinero.

El error de sacar dinero del 401(k)

Atención, porque éste es un mensaje para todos, desde los más jóvenes hasta los más adultos.

¿Quién no quiere llegar a la tercera edad con una buena cuenta bancaria o inversiones saludables que le permitan tener una jubilación sin preocupaciones?

Lamentablemente no todos logran esa meta, ya que toman decisiones desafortunadas cuando son más jóvenes.

Sección: Tu Retiro

Una de esas dolorosas equivocaciones consiste en retirar el dinero de tu plan de ahorro.

El 45% de los trabajadores retiran el dinero de su 401(k) cuando cambian de trabajo. Pero al hacer eso, sin haber llegado a los 59 años y medio, casi la mitad del dinero se les va en impuestos y penalidades.

Te recomiendo transferir el dinero a una cuenta IRA que te permita seguir ahorrando sin pagar impuestos. O trasladar tu dinero al plan 401(k) de tu nuevo empleador.

Invierte evitando cargos extras

Otro error tremendo es no hacer buenas inversiones a tiempo. Pero invertir no es suficiente: hay que hacerlo inteligentemente.

Mi principal consejo es que diversifiques tus inversiones y que no pagues por ellas demasiados impuestos ni cargos de administración. Tampoco pagues demasiado en asesoría financiera. No hay nada de malo en pagar por estos servicios, siempre y cuando los cargos sean comprensibles.

Y evita caer en un error que cometemos muchos hispanos: no entregues en vida tus ahorros ni tus propiedades a tus herederos ni a otras personas, aunque las quieras y confíes plenamente en ellas… a menos que tengas muchísimo dinero.

publicidad

Elabora mejor un testamento para después de tu muerte, pero mientras mantén en tus manos las riendas de tu dinero todo lo que puedas. Ésa es la mejor forma de cuidar tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad