publicidad

Cómo planificar tu jubilación

Cómo planificar tu jubilación

Julie Stav te ayuda a preparar tu retiro para que no se quede en segundo plano y luego sea demasiado tarde.

Sigue tus inversiones

Agobiadas con sus préstamos hipotecarios, los gastos de la crianza de los hijos y quizás la tarea de cuidar a padres ancianos, algunas personas de 30, 40 o más años dejan la planificación de su jubilación en segundo plano.

Todo sobre Tu Retiro

Empieza desde ahora a observar cómo le está yendo al dinero que pones en pensiones, fondos mutuos o acciones, IRAs y cuentas de ahorro.

También observa cómo van subiendo tus beneficios de seguro social, lo cual puedes comprobar si pides al IRS tu estimado de ganancias y beneficios (el earnings and benefits statement, en inglés).

El sitio web del seguro social también tiene calculadoras para que estimes tus beneficios futuros. Considera que cuando te jubiles, tendrás que reemplazar por lo menos el 70 por ciento de tus ingresos anteriores para conservar tu nivel de vida actual.

Al igual que los 401(k), las cuentas IRA ofrecen las mismas ventajas tributarias a quienes no cuentan con un plan de pensiones en su empresa. Además de las anteriores, existen las Roth IRAs, las Sep IRAs y las Simple-IRAs, o Education-Iras, que son vehículos de inversión estables.

El tiempo pasa rápido. Toma medidas ahora y cuando estés cerca del retiro nunca tendrás que pensar: "¿Por qué no me preparé antes?".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad