publicidad
.

Cómo jubilarse a los 30 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Cómo jubilarse a los 30 años

Retirarse a temprana edad se nos mostraba como un sueño imposible, pero muchos lo lograron y nos dicen cómo.

Jubilarse a los 30 años puede pasar de ser un sueño a toda una realidad.
Jubilarse a los 30 años puede pasar de ser un sueño a toda una realidad.

Los consejos de quienes lo lograron

Nuestros padres y abuelos, e incluso muchos de nosotros mismos, vemos en la jubilación la luz al final de un largo, muy largo y tortuoso túnel. La jubilación a temprana edad se nos mostraba como el premio a un hijo de ricos o como el lujo de un ganador de la lotería.

Sin embargo, hoy en día hay personas que lograron la hazaña de jubilarse a los 30 años y la web BBC Mundo recopila los consejos que nos dan para que mucho más puedan lograr ese sueño.

Ahorra y cuanto antes, mejor

Pete y su esposa son un par de canadienses cuyo caso de retiro a los 30 se hizo famoso gracias a que se ocuparon del tema desde que tenían 20 años, ahorrando durante una década los ingresos que obtuvieron de la informática.

publicidad

“La filosofía es gastar menos dinero. No importa cuánto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar. (…) Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales. Deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja”, dice al medio el hombre que nunca revela su apellido.

En las compras del supermercado, Pete y su mujer procuraban comprar cantidades al por mayor, compraban menos carne y evitaban alimentos empaquetados.

Quítate la hipoteca de encima

Con lo ahorrado, Pete y su mujer calculan que ahorraron 300 mil dólares en 10 años por evitar el uso del auto, además de unos 75 mil dólares por reducir las visitas a restaurantes. Ese dinero fue invertido en el pago de su hipoteca, además de inversiones en bolsa. La renta e intereses generados por sus ahorros le permiten a esta familia vivir en Colorado.

En su blog MoneyMoustache, Pete revela consejos para alcanzar la independencia, sin importar la edad. Él afirma que le escriben personas que lograron retirarse a los 30 desde diversas partes del mundo, como España, Portugal, Brasil, México o Puerto Rico.

Jubilación temporal

La BBC Mundo destaca que en Reino Unido, el periodista deportivo Ed Hawkins decidió no invertir los mejores años de su vida en una oficina, lo cual decidió postergar, optando por una “jubilación temporal”. “Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi departamento de Londres y vivo del dinero que me da”, dijo a la BBC el hombre que a los 33 dejó su trabajo como periodista para mudarse con su esposa al sur de Francia. Afirma que retomará su carrera periodista cuando cumpla 50 años.

publicidad

Libre de deudas

Lovail Naviakhi, de la firma de planificación financiera Money Matters, afirma que el común denominador en estos casos es no tener deudas, y al contrario poseer ahorros equivalentes a 25 veces lo que uno quiere recibir en la jubilación.

“La gente no empieza a pensar en su jubilación hasta sus 40”, cita el medio a la asesora de inversión de Sunset Financial Services Helen Hogan.

El truco es ahorrar más y gastar menos. En la medida que gastes menos en vivienda, autos o vacaciones, tendrás más dinero disponible para quitarte deuda de encima y ahorrar.

¿Lujo de ricos?

“Como jubilarse pronto es un juego de números, es más fácil cuanto más ganas. Pero una vida más natural y simple funciona para todos: todos terminamos siendo más felices”, admite Pete cuando se le pregunta si jubilarse joven es algo exclusivo para la gente que vive en países ricos.

Ahora Pete afirma que su independencia económica le permite realizar otras actividades, como la carpintería, además de escribir en su blog. Su mujer, por su parte, volvió a estudiar y hace algunos voluntariados.

“Creo que es importante recordar a la gente que lo que yo propongo es llevar una vida más feliz y más natural (…) Puedes hacerlo incluso si no te jubilas, y los beneficios son inmediatos. Así que no está mal probar nuevas ideas, no importa en qué estadio de la vida te encuentres”, concluye la cita de la BBC Mundo a Pete.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.