publicidad
.

Cómo jubilarse a los 30 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Cómo jubilarse a los 30 años

Cómo jubilarse a los 30 años

Retirarse a temprana edad se nos mostraba como un sueño imposible, pero muchos lo lograron y nos dicen cómo.

Jubilarse a los 30 años puede pasar de ser un sueño a toda una realidad.
Jubilarse a los 30 años puede pasar de ser un sueño a toda una realidad.

Los consejos de quienes lo lograron

Nuestros padres y abuelos, e incluso muchos de nosotros mismos, vemos en la jubilación la luz al final de un largo, muy largo y tortuoso túnel. La jubilación a temprana edad se nos mostraba como el premio a un hijo de ricos o como el lujo de un ganador de la lotería.

Sin embargo, hoy en día hay personas que lograron la hazaña de jubilarse a los 30 años y la web BBC Mundo recopila los consejos que nos dan para que mucho más puedan lograr ese sueño.

Ahorra y cuanto antes, mejor

Pete y su esposa son un par de canadienses cuyo caso de retiro a los 30 se hizo famoso gracias a que se ocuparon del tema desde que tenían 20 años, ahorrando durante una década los ingresos que obtuvieron de la informática.

publicidad

“La filosofía es gastar menos dinero. No importa cuánto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar. (…) Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales. Deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja”, dice al medio el hombre que nunca revela su apellido.

En las compras del supermercado, Pete y su mujer procuraban comprar cantidades al por mayor, compraban menos carne y evitaban alimentos empaquetados.

Quítate la hipoteca de encima

Con lo ahorrado, Pete y su mujer calculan que ahorraron 300 mil dólares en 10 años por evitar el uso del auto, además de unos 75 mil dólares por reducir las visitas a restaurantes. Ese dinero fue invertido en el pago de su hipoteca, además de inversiones en bolsa. La renta e intereses generados por sus ahorros le permiten a esta familia vivir en Colorado.

En su blog MoneyMoustache, Pete revela consejos para alcanzar la independencia, sin importar la edad. Él afirma que le escriben personas que lograron retirarse a los 30 desde diversas partes del mundo, como España, Portugal, Brasil, México o Puerto Rico.

Jubilación temporal

La BBC Mundo destaca que en Reino Unido, el periodista deportivo Ed Hawkins decidió no invertir los mejores años de su vida en una oficina, lo cual decidió postergar, optando por una “jubilación temporal”. “Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi departamento de Londres y vivo del dinero que me da”, dijo a la BBC el hombre que a los 33 dejó su trabajo como periodista para mudarse con su esposa al sur de Francia. Afirma que retomará su carrera periodista cuando cumpla 50 años.

publicidad

Libre de deudas

Lovail Naviakhi, de la firma de planificación financiera Money Matters, afirma que el común denominador en estos casos es no tener deudas, y al contrario poseer ahorros equivalentes a 25 veces lo que uno quiere recibir en la jubilación.

“La gente no empieza a pensar en su jubilación hasta sus 40”, cita el medio a la asesora de inversión de Sunset Financial Services Helen Hogan.

El truco es ahorrar más y gastar menos. En la medida que gastes menos en vivienda, autos o vacaciones, tendrás más dinero disponible para quitarte deuda de encima y ahorrar.

¿Lujo de ricos?

“Como jubilarse pronto es un juego de números, es más fácil cuanto más ganas. Pero una vida más natural y simple funciona para todos: todos terminamos siendo más felices”, admite Pete cuando se le pregunta si jubilarse joven es algo exclusivo para la gente que vive en países ricos.

Ahora Pete afirma que su independencia económica le permite realizar otras actividades, como la carpintería, además de escribir en su blog. Su mujer, por su parte, volvió a estudiar y hace algunos voluntariados.

“Creo que es importante recordar a la gente que lo que yo propongo es llevar una vida más feliz y más natural (…) Puedes hacerlo incluso si no te jubilas, y los beneficios son inmediatos. Así que no está mal probar nuevas ideas, no importa en qué estadio de la vida te encuentres”, concluye la cita de la BBC Mundo a Pete.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.