publicidad
Un informe arrojó que el 43% de los latinos en Estados Unidos depende por completo de la seguridad social en la jubilación.

Beneficios del Seguro Social son el único ingreso del 43% de los jubilados latinos

Beneficios del Seguro Social son el único ingreso del 43% de los jubilados latinos

Cuatro de cada cinco hogares hispanos tiene menos de 10,000 dólares en ahorros para la jubilación.  

Un informe arrojó que el 43% de los latinos en Estados Unidos depende po...
Un informe arrojó que el 43% de los latinos en Estados Unidos depende por completo de la seguridad social en la jubilación.

Alarmantes estadísticas

Un informe arrojó que el 43% de los latinos en Estados Unidos depende por completo de la seguridad social en la jubilación, y que cuatro de cada cinco hogares hispanos tiene menos de 10,000 dólares en ahorros para la jubilación.

Las estadísticas, retomadas por la web LatinPost.com, son del Instituto Nacional de la Seguridad en el Retiro, y para hacer frente a cifras como esta, la organización Latinos for a Secure Retirement (Latinos por una Jubilación Segura) celebró esta semana su cumbre anual en Washington, donde se buscó brindar soluciones y consejos al respecto.

Con mesas redondas transmitidas en vivo, tres paneles discutieron la protección para personas mayores de bajos ingresos, cómo ayudar a los latinos a desarrollar ahorros para la jubilación y algunos consejos para invertir sabiamente y preparar la jubilación.

publicidad

El programa de seguridad social aleja de la pobreza a 22 millones de estadounidenses, además de que “proporciona una seguridad económica básica para casi todas las personas mayores, de modo que para dos de cada tres personas de la tercera edad es la mitad de su ingreso total, y para una de cada tres personas representa casi todos sus ingresos”, informó Virginia Reno, vicepresidente de Políticas de Seguridad de la Academia Nacional de Seguro Social.

El medio recalca que el Seguro Social está totalmente financiado mediante contribuciones de los trabajadores hasta 2033, cuando se enfrentará a un déficit a largo plazo, con fondos suficientes para cubrir los pagos de seguridad social para las dos terceras partes de los beneficiarios. El Congreso ha comenzado a debatir la forma de eludir este déficit, lo que podría llevar a aumentar las contribuciones de 6.2 a 7.2 por ciento.

Sin embargo, LatinPost añade que la escasez de los recursos no se debe a la jubilación de los baby boomers, sino en los salarios de los trabajadores hoy en día, que no han sido compatibles con la productividad. Los expertos además añaden que el déficit podría resolverse con una reforma migratoria integral, lo que sumaría 606,000 millones de dólares en contribuciones a la seguridad social en los próximos 30 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad