publicidad
.

Aprende a pedir tus beneficios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Aprende a pedir tus beneficios

Aprende a pedir tus beneficios

El programa del Seguro Social de Estados Unidos ofrece muchos beneficios para los trabajadores y sus familias. Aprende cómo funciona.

Pon tus cuentas claras

El programa del Seguro Social ofrece muchos beneficios para los trabajadores y sus familias. Hoy en día, más de 49 millones de personas reciben algún beneficio de esta entidad gubernamental. Si trabajas, es probable que pagues los impuestos correspondientes para luego poder recibir estos beneficios.

El dinero que cada mes sale de tu cheque se emplea para abonar los beneficios que se brindan a personas que se han retirado, que están discapacitadas o que son viudas.

Cuando te jubiles, también recibirás estas prestaciones, que serán posibles gracias a los impuestos que pagarán los trabajadores más jóvenes.

Impuestos del Seguro Social: Si trabajas para otra persona, debes pagar el 6.2 por ciento de tu sueldo en concepto de impuestos del Seguro Social. La empresa que te emplea también contribuye otro 6.2 por ciento de tu salario.

Si trabajas por cuenta propia, el porcentaje que debes pagar es del 12.4 por ciento.

Para el 2006, estas cifras son aplicables sólo a los primeros $94,200 dólares que ganes en un año. Por encima de este monto, no se pagan impuestos del Seguro Social sobre el sueldo.

¿Quiénes acceden a los beneficios?: A medida que trabajas y pagas tus impuestos, vas sumando "créditos" para luego poder obtener los beneficios del Seguro Social.

Para el 2006, un crédito por cada $970 dólares de ganancias, y por año se pueden sumar hasta un máximo de cuatro créditos. El monto de dinero requerido para sumar un crédito aumenta año tras año.

publicidad

La mayoría de la gente necesita 40 créditos (alrededor de 10 años de trabajo) para poder acceder a los beneficios.

Las personas más jóvenes pueden recibir prestaciones del Seguro Social por incapacidad y para ello necesitan menos créditos. Lo mismo ocurre con los familiares de un trabajador que ha fallecido (prestación al sobreviviente).

Si naciste antes del 1938, pudiste recibir todos los beneficios del Seguro Social cuando cumpliste los 65 años de edad. Pero en el 2003, la edad mínima para acceder a todos los beneficios comenzó a incrementarse en forma gradual y ahora va desde los 65 hasta los 67 años.

Cómo se puede pedir ayuda

Cómo solicitar las prestaciones: En el caso de la prestación al sobreviviente o por incapacidad, puedes solicitar los beneficios apenas cumpla con los requisitos establecidos.

Ahora bien, para los beneficios jubilatorios, es importante planificar con mucha anticipación.

Cuando solicites los beneficios, la Administración del Seguro Social pedirá que presentes algunos documentos originales o copias certificadas de ellos (no se aceptan fotocopias).

Entre dichos documentos se encuentra la tarjeta del Seguro Social, tu certificado de nacimiento, la constancia de ciudadanía o estatus legal, y los últimos formularios de impuestos.

El Seguro Social y tu retiro

El Seguro Social es una parte muy importante de tu plan de jubilación y es fundamental comprender qué beneficios se pueden esperar cuando uno se retira.

publicidad

Si bien el sistema del Seguro Social puede cambiar en el futuro, es probable que para quienes piensan jubilarse dentro de los próximos 20 años, el sistema actual esté aún vigente y sin cambios.

Todos tenemos el derecho a recibir un informe gratuito de la Administración del Seguro Social en el que se detalle cuánto dinero se ha aportado en concepto de impuestos del Seguro Social y cuál será el monto de los beneficios por cobrar.

Usando esta información, uno puede planificar su retiro y determinar cuantos años más debe trabajar.

Para recibir este informe, debes completar el Formulario SSA-7004 denominado Request for Social Security Statement o Solicitud de Declaración del Seguro Social. También puedes llamar a la Administración del Seguro Social llamando al 800-772-1213 y pedir una copia del formulario.

Una vez solicitada, recibirás tu declaración del Seguro Social en aproximadamente dos a cuatro semanas.

A cuánto dinero tienes derecho

En este momento, un trabajador retirado soltero recibe, en promedio, $1,007 dólares por mes en concepto de ingresos del Seguro Social. Una pareja promedio cobra $1,508 dólares, y quienes no pueden trabajar por incapacidad, $944 dólares.

Los trabajadores incapacitados casados y con un hijo perciben $1,473 dólares.

Las personas viudas cobran un promedio de $955 dólares mensuales, mientras que una mujer joven que ha enviudado y que tiene dos hijos recibe 2,494 dólares por mes.

publicidad

Para quienes aún están lejos de retirarse, es muy importante planificar adecuadamente. No se sabe con certeza qué tipo de beneficios tendrán los jubilados en 30 ó 40 años.

Por ello, en lugar de contar sólo con el Seguro Social, resulta fundamental ahorrar dinero por cuenta propia para el futuro retiro a través de las acertadas inversiones en Cuentas Personales de Retiro (IRA, por su sigla en inglés) y aprovechar los programas de los empleadores, entre ellos, los planes de pensión y los planes de contribución definida como los planes 401(k).

Un último consejo: Protege tu número de Seguro Social, dada su importancia y lo que puede representar en beneficios de retiro, es muy importante mantenerlo confidencial.

Sólo proporciona tu número de Seguro Social si es absolutamente necesario. Si alguien te lo pide, siempre debes hacer las siguientes preguntas antes de dárselo:

  • ¿Por qué necesita mi número de Seguro Social?


  • ¿Para qué va a usar mi número?
  • ¿Qué pasa si no le doy mi número?
  • ¿Qué ley requiere que yo le dé mi número?

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
    Naturaleza
    Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
    A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
    La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
    La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
    La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
    Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
    La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
    Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
    El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
    Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
    Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
    El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
    Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
    Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
    El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
    Fútbol
    Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
    Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
    Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.