publicidad

Juanes recibió amenazas por concierto en Cuba

Juanes recibió amenazas por concierto en Cuba

Juanes presentó una denuncia esta semana ante la policía en el estado de Florida tras recibir amenazas de muerte.

Críticas

MIAMI, Florida.- Juanes presentó una denuncia esta semana ante la policía en el estado de Florida tras recibir amenazas de muerte en Twitter en relación con el concierto "Paz sin fronteras" que ofrecerá el 20 de septiembre en Cuba.

El cantante colombiano presentó la denuncia ante el Departamento de Policía de Key Biscayne, confirmó este jueves un representante del artista.

"El departamento de la policía de Key Biscayne, está haciendo su trabajo eficientemente, y han pedido que se les mantenga informados de cualquier comunicación de este tipo", dijo un portavoz del rockero y activista en un e-mail a la AP.

Uno de los mensajes en la página de Juanes decía "Odio lo que estás diciendo pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo" y otro "Prefiero morir en la batalla que en prisión. No hay paz sin libertad", según reseñó en su sitio web People en Español.

Según el portavoz del cantante, "la inmensa mayoría de las comunicaciones que Juanes recibe a través de Twitter de sus seguidores y gente común con la que mantiene contacto en Miami, continúan siendo de apoyo sobrecogedor a sus esfuerzos con relación a su próximo concierto Paz sin Fronteras".

"(Pero) existe un pequeño número de extremistas que aparentemente se sienten amenazados por el cambio y han puesto (mensajes) o actuado de manera agresiva", agrega el portavoz.

publicidad

Juanes también advirtió en su página de Twitter que tiene un paparazzi apostado frente a su casa casi las 24 horas del día y que otros fotógrafos le dijeron que éste "estaba planeando hacerme una trampa para que yo 'reaccionara'".

Medios de prensa en Miami, indicaban que el cantante estaba analizando suspender la presentación en La Habana, lo que fue desmentido este jueves por su representante, Fernán Martínez.

El polémico concierto por la "Paz sin Fronteras", que despertó la ira de los sectores duros del exilio cubano en Miami, se llevará adelante como está previsto porque "no es un delito ni un crimen ni merece el insulto de nadie", dijo Martínez, citado por El Nuevo Herald.

Según organismos del exilio cubano Juanes está legitimando el régimen cubano de los hermanos Castro con su presentación, y en lugar de pedir "por la paz" debería denunciar la falta de libertad que padece la población en la isla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad