Se queda Santos como presidente de Colombia

Se queda Santos como presidente de Colombia
Siguiente
Revalida Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las elecciones colombianas

Juan Manuel Santos es reelecto como presidente de Colombia

Santos reelecto como presidente de Colombia

De acuerdo con el 97.32% del conteo oficial de los votos en las elecciones presidenciales en Colombia,   el mandatario Juan Manuel Santos aparece a la cabeza con el 50.80%, y el candidato uribista "scar Iván Zuluaga se encuentra en la segunda posición con el 45.13%.

Con más de 800,00 votos de diferencia, Santos se impuso ante Zuluaga en la segunda vuelta electoral pese a que en los primeros comicios el candidato uribista lideró.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el virtual ganador de la elecciones presidenciales de hoy con un 50,73 % de los votos frente al 45.19 % de su rival, el uribista "scar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 94,65 % de las papeletas depositadas en las urnas. 

Los centros de votación de Colombia cerraron a las 16:00 hora local tras concluir la jornada electoral más disputada de las últimas décadas.

Con una aparente mayor afluencia a las urnas que en la primera vuelta, cuando se registró una abstención del 59.93 %, los colombianos eligieron entre el presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, y el uribista Oscar Iván Zuluaga, el más votado en la primera vuelta.

Un total de 32.975.158 ciudadanos estaban habilitados para votar en 89,389 mesas distribuidas en 10.642 puestos organizados en todo el país, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano encargado de la logística electoral.


Los colombianos escogieron entre dos opciones: la primera representada por Zuluaga, del movimiento Centro Democrático y apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien propone un endurecimiento de las condiciones a los guerrilleros para seguir los diálogos con los que el actual Gobierno busca terminar el conflicto armado.

Y la otra alternativa es Santos, de la coalición Unidad Nacional y abandera la paz con el apoyo de la izquierda.

Zuluaga obtuvo en la primera vuelta el 29.25 % de los votos contra el 25,69 % de Santos.

Se prevé que la Registraduría estará en condiciones de dar los resultados definitivos una hora después del cierre de los centros de votación, en torno a las 17:00 hora local


Según las autoridades, las elecciones se celebran en un ambiente de calma y normalidad, al igual que ocurrió en las legislativas del pasado 9 de marzo y en la primera vuelta de las presidenciales, el 25 de mayo."Esta segunda vuelta presidencial se configura como unas elecciones con absolutas garantías y como unas elecciones seguras que le dan tranquilidad a los colombianos y que permiten invitar masivamente a todos los ciudadanos para que salgan a votar", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Santos, quien aseguró que en los comicios de este domingo se definen "grandes cosas" para el país, invitó a los colombianos a que "salgan a votar" y lo hagan "en paz, con tranquilidad, a conciencia" porque de esa manera "gana la democracia" y el país "saldrá bien librado".

"Que salgan a votar y que gane la democracia en este día tan importante donde se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra nación", manifestó.

Zuluaga, por su parte, manifestó que confía en la victoria y aseguró que si es elegido buscará la paz del país.


El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser "el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada".

Según Zuluaga, si hoy es elegido presidente trabajará también para que Colombia sea un país "en donde se respeten las diferencias, se respeten las ideas y los valores democráticos".

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Grupo bachatero Vena en concierto

Los ex integrantes de Aventura, que ahora conforman Vena, llegaron a Uforia Lounge en Univision Houston y hablaron de su reciente trabajo y del concierto en Houston

Trump firma pacto de lealtad republicano

El pre candidato republicano, Donald Trump, firmó un compromiso de lealtad para respaldar a quien sea el candidato de la tolda roja en las elecciones de 2016.

¿Robo de salarios?

Empleados de una taquería se quejan de que no les pagan el salario mínimo en Illinois.

“Horseshoe Bend”: Te dejará sin palabras

En el norte de Arizona, se encuentra una de las grandes maravillas del estado "Horseshoe Bend"

Importantísima salud dental de sus hijos

Desde temprana edad hay que llevar a sus hijos a visitas periódicas con el dentista, y no permita que los dientes de sus hijos se llenen de caries