Revalida Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las elecciones colombianas
Siguiente
Revalida Juan Manuel Santos en la segunda vuelta de las elecciones colombianas

De acuerdo con el 97.32% del conteo oficial de los votos en las elecciones presidenciales en Colombia,   el mandatario Juan Manuel Santos aparece a la cabeza con el 50.80%, y el candidato uribista "scar Iván Zuluaga se encuentra en la segunda posición con el 45.13%.

Con más de 800,00 votos de diferencia, Santos se impuso ante Zuluaga en la segunda vuelta electoral pese a que en los primeros comicios el candidato uribista lideró.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es el virtual ganador de la elecciones presidenciales de hoy con un 50,73 % de los votos frente al 45.19 % de su rival, el uribista "scar Iván Zuluaga, cuando se ha escrutado el 94,65 % de las papeletas depositadas en las urnas. 

Los centros de votación de Colombia cerraron a las 16:00 hora local tras concluir la jornada electoral más disputada de las últimas décadas.

Con una aparente mayor afluencia a las urnas que en la primera vuelta, cuando se registró una abstención del 59.93 %, los colombianos eligieron entre el presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, y el uribista Oscar Iván Zuluaga, el más votado en la primera vuelta.

Un total de 32.975.158 ciudadanos estaban habilitados para votar en 89,389 mesas distribuidas en 10.642 puestos organizados en todo el país, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano encargado de la logística electoral.


Los colombianos escogieron entre dos opciones: la primera representada por Zuluaga, del movimiento Centro Democrático y apadrinado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien propone un endurecimiento de las condiciones a los guerrilleros para seguir los diálogos con los que el actual Gobierno busca terminar el conflicto armado.

Y la otra alternativa es Santos, de la coalición Unidad Nacional y abandera la paz con el apoyo de la izquierda.

Zuluaga obtuvo en la primera vuelta el 29.25 % de los votos contra el 25,69 % de Santos.

Se prevé que la Registraduría estará en condiciones de dar los resultados definitivos una hora después del cierre de los centros de votación, en torno a las 17:00 hora local


Según las autoridades, las elecciones se celebran en un ambiente de calma y normalidad, al igual que ocurrió en las legislativas del pasado 9 de marzo y en la primera vuelta de las presidenciales, el 25 de mayo."Esta segunda vuelta presidencial se configura como unas elecciones con absolutas garantías y como unas elecciones seguras que le dan tranquilidad a los colombianos y que permiten invitar masivamente a todos los ciudadanos para que salgan a votar", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Santos, quien aseguró que en los comicios de este domingo se definen "grandes cosas" para el país, invitó a los colombianos a que "salgan a votar" y lo hagan "en paz, con tranquilidad, a conciencia" porque de esa manera "gana la democracia" y el país "saldrá bien librado".

"Que salgan a votar y que gane la democracia en este día tan importante donde se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra nación", manifestó.

Zuluaga, por su parte, manifestó que confía en la victoria y aseguró que si es elegido buscará la paz del país.


El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser "el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada".

Según Zuluaga, si hoy es elegido presidente trabajará también para que Colombia sea un país "en donde se respeten las diferencias, se respeten las ideas y los valores democráticos".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.