publicidad

Juan Lazaro, esposo de la periodista Vicky Pelaez confeso ser espia para Rusia.

Juan Lazaro, esposo de la periodista Vicky Pelaez confeso ser espia para Rusia.

Juan Lázaro, esposo de la ahora ex periodista Vicky Peláez admitió ser espía para Rusia además de confesar no ser uruguayo.

Fueron delatados por una grabación

NUEVA YORK- Uno de los acusados de haber espiado en los Estados Unidos a favor de Rusia, Juan Lázaro, admitió este jueves ante la Fiscalía de Nueva York que trabajó para los servicios de espionaje del Gobierno de Moscú y que no es uruguayo, como se había señalado inicialmente.Agencias noticiosas informaron que Lázaro, quien está casado con la también detenida Vicky Peláez, periodista peruana que trabajaba para El Diario/La Prensa, admitió que "Juan Lázaro no es su nombre real" y "no nació en Uruguay", sino que nació y se crió en Siberia.

publicidad

Durante la audiencia que se llevó a cabo en Nueva York, el esposo de Peláez admitió que trabajaba para los servicios de espionaje ruso, y que ellos pagaron su casa.

En el documento dado a conocer por el Departamento de Justicia a los medios de comunicación este jueves, se describe la manera en que Lázaro desde que fue detenido se identificaba inicialmente como peruano con ciudadanía uruguaya, pero que había pasado muchos años de su infancia en Siberia (Rusia).

Como evidencia adicional se describe también el viaje hecho por Vicky Peláez, esposa de Lázaro, a Suramérica, en febrero de 2002. En dicho viaje, Vicky fue encargada de llevar mensajes a otro espía del gobierno ruso y a recoger dinero en efectivo por sus servicios.

Lo que no sabían ellos era que en este momento estaban siendo grabados mientras entablaban una conversación sobre la manera de ocultar en el equipaje de Vicky el dinero recibido.

Así mismo, en el reporte del Departamento de Justicia se afirma que al momento de su captura Lázaro elaborando un extenso radiograma codificado para el Centro de  Moscú acerca del conflicto en Chechnya.

Luego de admitir su implicación en el espionaje ruso, Lázaro se abstuvo de dar su nombre real. El proceso en contra de los detenidos continúa en la Fiscalía de Nueva York y así seguirá durante los próximos días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad