publicidad
.

Juan Gómez ganó beca logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Juan Gómez ganó beca

Juan Gómez ganó beca

Juán, quien fuera salvado de ser deportado en 2007, parte hacia D.C. tras haber ganado una beca para estudiar finanazas.

Un proyecto de ley como el presentado por Dodd suspende los procedimientos de deportación durante el resto del término del Congreso. El término en vigor concluye en 2009, lo que da a los abogados la oportunidad de seguir con la apelación de toda la familia.Ese tiempo adicional también permitirá que los defensores de los inmigrantes cabildeen a favor de la llamada Ley Dream Act, que contempla ofrecer a los estudiantes indocumentados que han crecido en Estados Unidos, como los Gómez, la oportunidad de recibir la residencia.Sin embargo, los detractores consideran el proyecto de ley una forma de amnistía y pronostican que no se aprobará.Juan y Alex Gómez habían recibido una extensión de 30 días en su orden de deportación.A finales del mes de agosto del año pasado, los hermanos Gómez se reunieron una vez más con el Congresista Republicano Lincoln Díaz-Balart para intentar frenar la deportación que aguardaban su familia y ellos.Oficiales de inmigración habían dado a Juan Gómez un alivio temporal en su orden de deportación, al colocarlos en libertad del centro donde aguardaban ser deportados. Los congresistas de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz Balart y Lincoln Diaz Balart, habían enviado una carta donde pidieron al presidente Bush apoyar una iniciativa que permitiría a los hermanos Gómez, Juan y Alex, permanecer en Estados Unidos.Ambos, estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), saltaron a la luz pública cuando a principios del mes de julio de 2007 la familia Gómez fue puesta bajo custodia.Juan, quien tiene 18 años, y Alex de 20 años de edad, nacieron en

publicidad

Colombia. Sus padres llegaron al sur de Florida en 1990 con sus dos

hijos gracias a una visa temporal y no volvieron a salir del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad