publicidad
.

Joyce Mitchell, acusada en fuga en prisión de NY, se declara no culpable...

Joyce Mitchell, acusada en fuga en prisión de NY, se declara no culpable

Joyce Mitchell, acusada en fuga en prisión de NY, se declara no culpable

Keith Bruno, abogado de la trabajadora acusada de ayudar a fugarse a dos reos en NY, se declaró no culpable en su nombre.

Joyce Mitchell se declara inocente /Univision

Una trabajadora de una prisión de alta seguridad en el norte de Nueva York fue acusada el viernes de ayudar a dos asesinos convictos a escapar del penal el pasado fin de semana.

Joyce Mitchell, de 51 años e instructora en la sastrería de la cárcel en la que trabajaban los huidos, fue procesada por el delito grave de promover contrabando en las instalaciones y por un delito menor de facilitación delictiva. Su abogado, Keith Bruno, se declaró no culpable en su nombre. Este sábado, Mitchell fue trasladada a una prisión en el condado de Rensselaer a petición del sheriff del condado de Clinton, David Favro.

Mitchell está acusada de trabar amistad con los reclusos David Sweat y Richard Matt en la Instalación Correccional de Clinton en Dannemora y darles contrabando.

La acusada entró en la sala del tribunal con las manos esposadas por delante del cuerpo, vestida con pantalones vaqueros y una camiseta verde y con aspecto atemorizado. No habló durante la vista. Se decretó prisión con fianza de 100,000 dólares en efectivo o 200,000 en bonos por el delito grave y está previsto que vuelta a comparecer ante el juez el lunes por la mañana.

Encuentran más pistas sobre los prófugos de Nueva York /Univision

El fiscal Andrew Wylie había dicho previamente que el contrabando no incluyó las herramientas eléctricas usadas por los dos hombres para abrir huecos en la pared de su celda y en una tubería de metal para escaparse el fin de semana. Wylie no ofreció más detalles sobre los cargos el viernes.

La familia de Mitchell ha dicho que ello no habría ayudado a los convictos a fugarse.

Funcionarios han sugerido que Mitchell podría haber sido cautivada por Matt y Sweat, y que acordó ir a buscarlos en automóvil a la alcantarilla por la que salieron el pasado sábado.

Pero cambió de parecer y fue ingresada en un hospital, presuntamente por sufrir una crisis de pánico.

The Wall Street Journal indicó que Mitchell ya había estado bajo investigación el año pasado por presuntamente tener una relación con Sweat cuando trabajaban juntos en el taller de confecciones de la prisión.

publicidad

Entonces no hubo suficiente evidencia como para sancionarla, pero Sweat dejó de trabajar en la sastrería, señaló el diario.

El arresto de Mitchell fue "una gran pieza del rompecabezas" sobre la fuga y captura de los convictos, indicó en conferencia de prensa el mayor Charles Guess de la policía de Nueva York.

Medios estadounidenses indicaron que el esposo de Mitchell, otro empleado de la prisión, también era investigado. Pero no ha sido acusado ni está bajo custodia, aclaró Guess.


Más de 800 agentes siguen la búsqueda

Mientras, más de 800 agentes de seguridad seguían buscando a los prófugos, centrándose en un área rural en torno a la prisión en Adirondacks, cerca de la frontera con Canadá. Residentes en la zona reportaron antes haber visto a dos hombres saltando un muro de piedra a las afueras de Dannemora.

"Vamos a por ustedes y no pararemos hasta que les atrapemos", dijo el responsable de la policía estatal, Charles Guess, dirigiéndose a los huidos durante una conferencia de prensa tras el arresto de Mitchell.

Guess dijo que las fuerzas de seguridad se estaban acercando a los hombres a cada paso de daban tanto sobre el terreno como en la investigación. Aunque los investigadores están siendo frenados por el mal tiempo, lo mismo les ocurre a Sweat y Matt, agregó.

"Tienen que tener frío, estar mojados y hambrientos" si no han huido de la zona o encontrado refugio, apuntó Guess.

publicidad

Una porción de la autopista estaba bloqueada por la policía mientras se realiza la búsqueda y las escuelas locales estarán cerradas hasta el lunes.

Se intensifica búsqueda de reos prófugos en Nueva York y Vermont /Univision

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares por información que permita el arresto de los convictos.

Sweat, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002, y Matt, condenado a 25 años por matar a un empresario en 2007, fueron dados por desaparecidos cuando se hizo la revisión de presos del penal el pasado sábado.

Conocida como "Pequeña Siberia" entre los habitantes de la zona, el centro correccional está considerado de máxima seguridad y cuenta con una población carcelaria de 3,000 reclusos y una plantilla de 1,400 empleados.

Los dos asesinos integran un selecto grupo de presos que lograron fugarse de esta prisión, construida en 1845, y cuyas circunstancias han hecho recordar a películas como  The Shawshank Redemption ( Sueño de libertad, 1994) o Escape from Alcatraz ( Alcatraz: Fuga imposible, 1979).

publicidad

Los reos escaparon tras perforar las paredes de sus celdas y cortar gruesas cañerías metálicas con aparatos eléctricos, antes de abrirse camino en medio de un laberinto de túneles debajo de la cárcel y, finalmente, salir a una calle adyacente a la prisión desde una cloaca.

Allí dejaron una nota que rezaba: "Tengan un buen día".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Heroica salvada de Frei para evitar el gol de Altidore
Gran intervención del guardameta del Seattle Sounders para mandar el partido al alargue.
Paul George nos recuerda su nivel con 37 puntos contra Portland
La estrella anotó 37 puntos, su mayor total en la temporada, y los Pacers de Indiana vencieron el sábado 118-111 a los Trail Blazers de Portland.
Ángel Mena: "Venimos para cambiar la historia de Cruz Azul"
El nuevo delantero ecuatoriano de Cruz Azul aseguró que su reto es "llegar lo más lejos posible con el equipo".
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero on December 10, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.