publicidad

Jóvenes transgénero luchan por lograr su felicidad

Jóvenes transgénero luchan por lograr su felicidad

Para miles de niños transgénero, la felicidad y la comprensión son metas difíciles de alcanzar, ya que ellos pueden ser el blanco de prejuicios y rechazos.

Decidí ser feliz, serie especial de Noticias 34

Quizá no tiene todas las riquezas del mundo, creció en un hogar humilde en San Diego, pero Isaac Gómez ha sido bendecido de tener una familia llena de amor y de sabiduría.

Debido a esto hoy se siente afortunado de poder ser un hombre feliz, pero esto no siempre fue así.

Y es que según explicó el joven, hace 20 años nació en el cuerpo de una niña. Sin embargo, tanto él como su madre aseguran que desde una temprana edad empezó a mostrar comportamientos que lo identificaban más con el género masculino que con el femenino.

Isaac recuerda: “Yo siempre veía a mis amigos y me sentía diferente porque nunca me identifique como una niña, aunque me asignaron mujer cuando nací, nunca me identifiqué como niña.”

Y esto es lo mismo por lo cual ha pasado la pequeña Mati, de 7 años de edad,  que nació como Mateo.

Los padres de Mati  afirman que cuando tenía tan solo 18 meses, empezó a compartir su deseo de ser una niña.

Por varios años sus padres intentaron vestirla y comprarle juguetes de niños, pero aseguran que lo único que lograron fue tener a un pequeño, lleno de ansiedad.

Por este motivo, hace dos años, según su madre, lo único que hicieron es dejarle crecer el cabello y permitirle que se vistiera como una niña.

publicidad

Y gracias a esto, la pequeña Mati hoy también comparte esa misma alegría que siente Isaac.

A pesar de los cuestionamientos y las críticas que han enfrentado los padres de ambos jóvenes, los expertos señalan que negar el apoyo familiar a estos menores aumenta su riesgo de caer en una depresión.

Asimismo, los médicos aseguran que las cifras de suicidios entre los jóvenes transgénero son elevadas y preocupantes.

El Children’s Hosptial de Los Ángeles ofrece el centro de salud y desarrollo para jóvenes transgénero más grande en el país.  Liderado por la doctora Johanna Olson, cuyas labores son reconocidas a nivel mundial, el centro tiene más de 400 pacientes.

Olson aconseja a los padres de familia a buscar la consejería y apoyo médico necesarios para ayudar a sus hijos e hijas transgénero.

***Redacción de Claudia Botero / Noticias 34

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad