publicidad

Jovenes sin armas de fuego

Jovenes sin armas de fuego

El Distrito Escolar de Houston y Crime Stoppers lanzaron una campaña destinada a reducir los crímenes violentos con armas de fuego entre jóvenes.

Apelan a sufrimiento familiar

Houston, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Houston y la escuela preparatoria Westbury, recibieron a autoridades de Crime Stoppers para lanzar una campaña destinada a reducir los crímenes violentos con armas de fuego. Este plan forma parte de un proyecto que busca aumentar la seguridad en los vecindarios, creando conciencia en los jóvenes sobre los peligros que significa el portar armas.

De acuerdo a cifras de Ad Council, los crímenes con armas de fuego todavía se mantienen entre los más altos del mundo industrializado. Por ejemplo, dos tercios de los 16,700 homicidios que se cometieron en Estados Unidos en el 2005 se realizaron con este tipo de armas. Es por este motivo que el Departamento de Justicia y Ad Council juntaron esfuerzos para disminuir estas cifras a través de la educación y la prevención en los jóvenes que tienen alto riesgo de violencia.

Como parte de esta campaña es que las autoridades se dirigieron a estudiantes de Houston, explicándoles no sólo las consecuencias que van ligadas a esta clase de crímenes como la cárcel o incluso la muerte. Sino que también les hacen caer en cuenta sobre el sufrimiento que un caso de estos ocasiona en una familia.

Este proyecto de vecindarios seguros se lanzó a nivel nacional en el 2003 como respuesta a los crímenes violentos y se enfoca en concientizar a los adolescentes sobre los problemas emocionales y económicos que pueden causar a una familia cuyo miembro ha participado en acto de violencia.


publicidad

Además de charlas directas con los jóvenes como la que tuvieron hoy con los estudiantes de Westbury. La campaña también incluye anuncios por televisión, radio y vallas, con énfasis en este mensaje contra el uso de armas de fuego por parte de menores de edad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad