publicidad

Jóvenes sienten crisis en Florida

Jóvenes sienten crisis en Florida

El alto costo de la comida afecta a estudiantes, mientras que otros están optando por acudir a librerías públicas para ahorrar dinero.

Los estudiantes se están volcando hacia el Gobierno para lidiar con el incremento en los supermercados. De acuerdo al Departamento de Familias y Niños (DCF, por sus siglas en

inglés), que se encarga del subsidio por parte del gobierno para las

estampillas para comprar alimentos, el número de estudiantes que están

recibiendo este tipo de ayuda se ha incrementado en un 44 por ciento en

un año."Los precios de la comida son demasiado altos. Sólo me alcanza comprar cereal y leche, por los momentos," dijo a un medio local una estudiante de la Universidad Barry. "Sé de algunas personas que se están ayudando con estampillas," comentó al mismo medio otra estudiante de la Universidad Internacional de Florida. Sin embargo, muchos estudiantes desconocen si califican o no para la ayuda. Para calificar para estas estampillas, estudiantes deben contar con un ingreso mensual de menos de 1,107 dólares o trabajar menos de 20 horas a la semana, participar en algún programa de estudio federal o estatal o cuidar a un niño de 6 años de edad. Aquellos que utilicen estampillas de comida sólo pueden adquirir frutas, vegetales, carnes y otros alimentos. Y a pesar de que esta ayuda es un alivio rápido, algunos estudiantes están preocupados por el futuro."Yo me gradúo pronto, y conseguir trabajo este año va a ser un problema," dijo uno de los estudiantes. En el estado de Florida, unos 54 mil estudiantes utilizan este tipo de ayuda. De esos, 10,500 se encuentran en el Condado de Miami-Dade y otros 4,300 están en el Condado Broward.

publicidad

La opción de las librerías públicas se ha convertido en una alternativa para aquellos que ya no quieren pagar más por acceso a Internet. Incluso, muchos prefieren utilizar ese dinero que se ahorran en ir al cine o disfrutar de otras actividades.Las librerías en el Sur de Florida han sufrido un incremento en visitantes no sólo para utilizar Internet, sino para leer periódicos, revistas, alquilar libros y películas. También, los que se encuentran desempleados actualizan su resumé, los imprimen y hasta aprovechan para aprender nuevas herramientas que los ayuden a conseguir un trabajo. En lo que va de año, el Sistema de Librerías del Condado Broward ha visto un incremento de 13 por ciento en el material que ha sido solicitado en comparación al año pasado. El Sistema de Librerías del Condado Palm Beach tuvo un incremento de 16 por ciento.También, ha habido un incremento en el número de personas que revisan la Internet. Las librerías públicas de Broward han visto un incremento de 30 por ciento, mientras que los de Palm Beach un 28 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad