publicidad

Jovenes planearon masacre en su escuela por internet

Jovenes planearon masacre en su escuela por internet

Dos estudiantes de la South Pasadena High School  fueron apresados por supuesta planeación de masacre en su escuela.

Escalofriantes detalles de masacre en California Univision

PASADENA.- Dos estudiantes de la South Pasadena High School  fueron apresados luego de ser descubiertos los detalles de la masacre que planeaban llevar a cabo durante el primer día de clase en su escuela.

Los dos chicos de 16 y 17 años - fueron detenidos el lunes después de una investigación de cuatro días que comenzó con un consejo de un residente que funcionarios de la escuela contactados, quienes a su vez notification a la policía. Sus nombres no fueron en libertad debido a su edad.

De acuerdo con el jefe de policía de South Pasadena  Art Miller el ataque fue planificado desde el principio, sin fecha fijada para el ataque y sin armas en su poder.  Sin embargo, aseguró  que los estudiantes se esforzaron mucho investigando en línea sobre armamento y tácticas de ataque.

"En nuestra opinión, era muy viable lo que estaban tramando,"  dijo Miller el martes. "Ellos estaban haciendo una enorme plan de una masacre de la escuela en la que os supuestos atacantes identificados tres maestros como sus objetivos, y “matar a cuanta persona como sea posible”.

Los estudiantes fueron detenidos bajo sospecha de conspiración y criminal amenazas. Miller se negó a discutir un posible motivo para el presunto complot.

 "Tres o cuatro días de la vigilancia en Internet indicó que tenían una amenaza muy real ", dijo Miller." Tenían un plan en mente que iban a ejecutar. Y más tarde, durante nuestras entrevistas de investigación con los sospechosos, que más o menos confirmaron lo que habían hablado, muy fríamente en las entrevistas ... ".

publicidad

Miller también advirtió que el FBI estaba ayudando a los investigadores, sobre todo al hacer

trabajo forense con lascomputadorass de  los sospechosos a fin de rastrear la actividad de los sospechosos en las redes sociales.

"Ellos (el FBI) ofrecerán algunas orientaciones sobre cómo la investigación  debe continuar porque se habló en la charla en Internet sobre la fabricación de artefactos explosivos, bombas y lo que no ", dijo Miller.

El efectivo policial  dijo  que no se encontraron armas en poder de los sospechosos , sin embargos, habían discutido tener acceso a un arma de propiedad de un familiar de uno de ellos. También señaló que los estudiantes habían realizado una amplia investigación sobre la forma de llevar a cabo un ataque.

"Habían investigado sobre un armamento, cómo hacer explosivos, cómo desarmar la gente ", dijo." Ellos estaban investigando elementos tácticos de ataques  con armas de fuego ".  El primer día de la escuela.

El representante de la policía advirtió que están tomando muy en cuenta este tipo de amenazas e intensificaron la seguridad durante el primer día del año, no solo en el plantel amenazado, pero también en otras escuelas de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad