publicidad
.

Jóvenes latinos sufren de estrés logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Jóvenes latinos sufren de estrés

Jóvenes latinos sufren de estrés

Contrario a lo que se creía, adolescentes y jóvenes latinos sufren más estrés que antes, según revela una encuesta del APA.

Mientras que los padres hispanos pensaban que sus hijos no sufrían estrés, el estudio del APA demostró que aproximadamente la mitad (45 por ciento) de los adolescentes de 13 a 17 años afirmó estar más preocupado este año y tan sólo del 2 al 5 por ciento de los padres calificó el estrés de sus hijos como extremo, mientras que 14 por ciento de los jóvenes de 8 a 12 años, y 28 por ciento de los adolescentes, afirmaron estar bastante o abrumadoramente preocupados."Está claro que los padres no aprecian a plenitud el impacto que está ejerciendo el estrés en sus hijos", afirmó la psicóloga Katherine C. Nordal, PhD, directora ejecutiva de práctica profesional de APA. "Hemos descubierto que el estrés se corresponde con las investigaciones existentes en torno a la percepción que tienen los padres de la participación de sus hijos en conductas riesgosas. Con frecuencia los padres no reportan con exactitud suficiente el uso de drogas, la depresión y la actividad sexual de sus hijos. Y ahora parece que ocurre lo mismo con el estrés".El estrés y los hispanosLos resultados de la encuesta "Stress in America" muestran que los adultos en general siguen reportando altos niveles de estrés, y muchos afirman que su estrés se ha incrementado desde el año pasado. El 75 por ciento de los adultos encuestados aseguró haber experimentado niveles de estrés de moderados a altos el mes pasado y aproximadamente la mitad reportó que el estrés se ha incrementado desde el año pasado. Además, más de la mitad de los hispanos (53 por ciento) sufre insomio, (49 por ciento) fatiga y cerca de la mitad sufre dolores de cabeza (44 por ciento) y falta de energía (45 por ciento), entre otros síntomas como ansiedad y problemas estomacales.Aunque el 44 por ciento de los adultos reportó que hace ejercicios o camina para aliviar el estrés, muchos encuestados también afirmaron que recurren a actividades más sedentarias para controlar el estrés, como que el 49 por ciento escucha música, el 41 por ciento lee, el 36 por ciento ve televisión o películas más de dos horas diarias, y el 33 por ciento recurre a los videojuegos.

publicidad

"Muchas personas afirman que sus niveles de estrés y la falta de fuerza de voluntad les impiden realizar cambios de estilo de vida y conducta necesarios para mejorar y mantener una buena salud. Es obvia la necesidad de herramientas y de apoyo para controlar mejor el estrés extremo, a fin de evitar serias consecuencias en la salud", añadió la Dra. Nordal.La gran mayoría de los adultos encuestados indicó que su proveedor de cuidados de salud le recomendó cambios de estilo de vida y de conducta (70 por ciento).Sin embargo, muy pocos adultos reportaron que su proveedor de cuidados de salud les ofreció ayuda para hacer cambios duraderos: sólo el 46 por ciento recibió una explicación para la recomendación y sólo del 5 al 10 por ciento fue referido a otro proveedor para respaldar la adopción de cambios de estilo de vida. Además, sólo el 48 por ciento de los adultos reportó que su proveedor de cuidados de salud le dio seguimiento al progreso en los cambios de estilo de vida y de conducta, tales como dejar de fumar, dormir más horas, reducir el estrés, hacer ejercicios, perder peso y adoptar opciones de alimentación más saludables.En general, los encuestados citaron numerosos obstáculos en sus esfuerzos por hacer cambios duraderos de estilo de vida y conducta: falta de fuerza de voluntad (33 por ciento); no disponer de tiempo suficiente (20 por ciento); y falta de confianza (14 por ciento). Más de una de cada diez personas mencionó el estrés como el obstáculo que les impide hacer cambios de estilo de vida y de conducta (el 14 por ciento de los adultos reportó estar demasiado estresado para hacer dichos cambios).

publicidad

Lo que puedes hacer para sobrellevar la actual crisis económica es:1.

Haz una pausa pero di no al pánico. La televisión y los periódicos

están llenos de malas noticias pero debes aprender a no dejarte atrapar

por la ansiedad y tomar malas decisiones. Evita la tendencia de

reaccionar exageradamente o muy pasivamente. "Evalua que nos estás

estresando, tanto en general como específicamente en tus finanzas",

explica Angela Londoño-McConnell, psicóloga latina miembro de la APA en

Atlanta. 2. Identifica tu problema financiero. "Después

debemos decidir qué esta bajo nuestro control y qué no, así como

aquello que podamos cambiar, y qué no podemos", dice Angela. Para la

APA, este paso significa darte cuenta de tu situación financiera en

particular para saber qué te está causando estrés.3. Formula un

plan de acción. Una vez que sepas qué cosas están bajo tu control, haz

una lista de cómo puedes reducir los gastos o manejar tus finanzas más

eficientemente. "Limítate hacer un cambio a la vez para no aumentar

publicidad

demasiado el nivel de estrés", recomienda Angela, y el APA añade que te

comprometas a revisar tu plan regularmente para ver si estás cumpliendo

con él.4. Busca ayuda. Si estás teniendo problemas para pagar

tus cuentas o tus deudas, busca ayuda llamando a tu banco. "Busca los

recursos necesarios para llevar a cabo tu plan de acción. Hay personas

que se especializan en ayudarnos en asuntos financieros, por ejemplo.

La falta de acción o ignorar los problemas simplemente aumenta el nivel

de estrés a largo plazo", dice Angela.5. No caigas en conductas

insanas. En tiempos difíciles, algunas personas tienden a desestresarse

a través de actividades insanas, como fumar, beber, apostar o comer

compulsivamente. También la ansiedad puede llevarte a tener problemas

con los que te rodean, por eso el APA recomienda estar atento a estos

comportamientos. "Si el estrés sigue afectado tu calidad de vida,

entonces buscar ayuda profesional de un psicólogo nunca esta demás",

finaliza Angela.6. Convierte la adversidad en oportunidades.

publicidad

Momentos de crisis como estos, según APA, pueden servirte para crecer y

hacer cambios necesarios en tu vida. Ya sea buscando maneras más sanas

de contrarrestar el estrés: caminando para gastar menos gasolina y

hacer ejercicio; comer en casa, acercándote más a tu familia; aprender

nuevas habilidades o cursos en el trabajo para buscar un mejor empleo."Muchos

ejecutivos y empresarios están tan ocupados en estos días que no se dan

cuenta que el desgaste está la vuelta de la esquina y esperan a ver a

un médico cuando ya sienten ardor de estómago, dolor de pecho o ataques

de pánico. Tu salud es una prioridad y ya estarás bien preparado para

hacer frente a tiempos difíciles, si estás en buena forma física,

emocional e intelectualmente", aconseja la doctora Gaby Cora.La

llave es usar el tiempo para pensar diferente y probar nuevas formas de

manejar tu vida, finaliza el APA en su guía de consejos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.