publicidad

Jóvenes latinos forjando nuestro futuro: esfuerzos de Krsna Ávila por los ‘dreamers’

Jóvenes latinos forjando nuestro futuro: esfuerzos de Krsna Ávila por los ‘dreamers’

Krsna Ávila, de 24 años brinda una guía para jóvenes indocumentados buscando superarse con la educación ayuda a mejorar su estatus migratorio.

La primera parte de la serie de Beatriz Ferrari sobre las rostros de los nuevos líderes latinos conocemos a Krsna Ávila, un joven que trabaja para guiar a jóvenes indocumentados buscando superarse con la educación mientras también les ayudan a saber sus opciones para conseguir un estatus migratorio.

Krsna, de 24 años, se graduó de la Universidad de California en Davis y ahora trabaja arduamente en la organización, “Educators for Fair Consideration”, dando charlas, y hasta yendo a la casa de jóvenes hispanos que necesitan orientación para seguir en sus pasos y graduarse de universidad.

La organización que comenzó en el 2006, busca apoyar a estudiantes indocumentados cumplir sus metas académicas y profesionales. Ofrecido becas, servicios legales, pasantías y una red de ayuda para los estudiantes indocumentados en el Área de la Bahía. También organizan presentaciones educativas para crear conciencia sobre las necesidades de los estudiantes indocumentados en todo el país.

Uno de los jóvenes a quién ha ayudado Krsna, sufre de problemas de salud, se graduó de la secundaria y ahora quiere ir a la universidad. Krisna fue hasta su hogar para informarle de las opciones que existen para ayudarlo a lograr sus metas. 

Krsna (junto a expertos en leyes) han creado una base de preguntas básicas para que completen los jóvenes que acuden a la página de internet de su organización, para saber si tienen posibilidades de ajustar su estatus migratorio. Jóvenes de todo el país llenan ese cuestionario en busca de apoyo.

publicidad

Docmumento: ¿Cómo apoyar a los estudiantes indocumentados que quieren ir a la universidad?

A  través de internet y charlas y contacto personal en la propia casa de los beneficiados, Krisna es líder y ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de hispanos buscando superarse el el país.

Su buena labor por los demás también lo ha ayudado a él. Mientras Krsna estaba haciendo la investigación para el cuestionario sobre inmigración, descubrió que el mismo estaba a tiempo todavía de ajustar su status migratorio a través de sus padres y consiguió la residencia permanente. Eso lo motivó aun más para seguir ayudando a quienes todavía no la alcanzan.

Si quiere más información sobre becas o ayuda para cambiar su estatus migratorio, visite la página de internet de EDUCATORS FOR FAIR CONSIDERATION (E4FC).

Vea la historia de Krsna y las vidas que ha cambiado en el reportaje especial esta tarde a las 6:00 por Univision14.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad