publicidad
Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Jóvenes indocumentados dicen que no están “Ni Cerca” de acabar su lucha

Jóvenes indocumentados dicen que no están “Ni Cerca” de acabar su lucha

Documental animado sobre la organización nacional de estudiantes United We Dream y su lucha por los derechos de todos los inmigrantes.

Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las...
Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Por:   Vytenis Didziulis  @vytenis14

Los aspirantes a la Casa Blanca, comienzan a presentar sus posturas en los temas de importancia para el electorado. United We Dream, una organización que lucha por los derechos delos Dreamers e inmigrantes indocumentados en Estados Unidos mantiene su mirada sobre las posiciones de los precandidatos en el tema migratorio. 

Detrás de la organización hay jóvenes como Sofía Campos, presidenta de la junta. Desde 2007, Campos ha estado organizando, protestando, y haciendo cabildeo a favor de leyes estatales y federales como el DREAM Act que abren las puertas para que jóvenes cuyos padres ingresaron al país de manera indocumentada - como ella - puedan trabajar y estudiar aquí.

Las  campañas lideradas por Campos han tenido como objetivo aumentar la presión sobre el Presidente Barack Obama. En 2012, Obama anunció una acción ejecutiva que le dio permiso temporal a unos 1.7 millones de estudiantes para permanecer en EE.UU.

publicidad

"Lo que quería decir era que podríamos tener esperanza", dijo Campos. "Definitivamente ha sido el mayor éxito del movimiento de la juventud inmigrante", agregó. "Pero esto no es donde paramos. Esto no es ni cerca de donde paramos.”


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad