publicidad
.

Jóvenes indocumentados dicen que no están “Ni Cerca” de acabar su lucha...

Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Jóvenes indocumentados dicen que no están “Ni Cerca” de acabar su lucha

Jóvenes indocumentados dicen que no están “Ni Cerca” de acabar su lucha

Documental animado sobre la organización nacional de estudiantes United We Dream y su lucha por los derechos de todos los inmigrantes.

Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las...
Dreamers durante una protesta para pedir que les permitan ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Por:   Vytenis Didziulis  @vytenis14

Los aspirantes a la Casa Blanca, comienzan a presentar sus posturas en los temas de importancia para el electorado. United We Dream, una organización que lucha por los derechos delos Dreamers e inmigrantes indocumentados en Estados Unidos mantiene su mirada sobre las posiciones de los precandidatos en el tema migratorio. 

Detrás de la organización hay jóvenes como Sofía Campos, presidenta de la junta. Desde 2007, Campos ha estado organizando, protestando, y haciendo cabildeo a favor de leyes estatales y federales como el DREAM Act que abren las puertas para que jóvenes cuyos padres ingresaron al país de manera indocumentada - como ella - puedan trabajar y estudiar aquí.

Las  campañas lideradas por Campos han tenido como objetivo aumentar la presión sobre el Presidente Barack Obama. En 2012, Obama anunció una acción ejecutiva que le dio permiso temporal a unos 1.7 millones de estudiantes para permanecer en EE.UU.

publicidad

"Lo que quería decir era que podríamos tener esperanza", dijo Campos. "Definitivamente ha sido el mayor éxito del movimiento de la juventud inmigrante", agregó. "Pero esto no es donde paramos. Esto no es ni cerca de donde paramos.”


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad