publicidad
.

Jóvenes dispacitados de Dallas gozan de actividades de esquí logo-notici...

Pacientes de Texas Scottish Rite Hospital en el Admirals Club de American Airlines antes de su viaje a Winter Park, Colorado para un paseo de esquí.

Jóvenes dispacitados de Dallas gozan de actividades de esquí

Jóvenes dispacitados de Dallas gozan de actividades de esquí

Jóvenes dispacitados de Dallas gozan de actividades de esquí

Pacientes de Texas Scottish Rite Hospital en el Admirals Club de America...
Pacientes de Texas Scottish Rite Hospital en el Admirals Club de American Airlines antes de su viaje a Winter Park, Colorado para un paseo de esquí.

American Airlines y Texas Scottish Rite lo hacen posible

Un grupo especial de adolescentes tejanos Texas pronto podrán pasar una semana disfrutando de las pistas de esquí en Winter Park, Colorado, gracias a que American Airlines y el Hospital Infantil “Texas Scottish Rite” han vuelto a coordinarse para llevar a cabo su trigésimo viaje anual de esquí. Este año, 14 adolescentes con amputaciones participarán en el viaje con todos los gastos pagados, que incluye un programa de esquí concebido expresamente para ellos.

La actividad de esquiar sobre la nieve se adapta particularmente bien a los amputados. Con sede en Dallas, el Hospital Infantil “Texas Scottish Rite”, uno de los principales centros pediátricos del país para el tratamiento de condiciones ortopédicas, anima a sus pacientes a plantearse nuevos retos durante esta experiencia. Gracias a equipos especializados, los pacientes suelen desempeñarse muy bien en este deporte y, en algunos casos, llegan a ser esquiadores de competencia. Los adolescentes estarán en el centro nacional de deportes para discapacitados de Winter Park, una de las agencias de recreación terapéutica al aire libre más grandes del mundo.

publicidad

“El viaje anual de esquí para los amputados proporciona a nuestros pacientes la oportunidad de crecer emocionalmente y desarrollar la confianza en sí mismos al verse rodeados de otros adolescentes que están pasando por experiencias similares en la vida”, dijo Don Cummings, Director de Prostética del Hospital Infantil Texas Scottish Rite. “Al tratar de aprender a esquiar con otros muchachos como ellos, acompañados por instructores voluntarios dedicados, cualquier limitación que se hayan imaginado antes de hacer el viaje desaparece de repente. Nos resulta sumamente grato el hecho de que, por sexto año consecutivo, American Airlines ha tenido la generosidad de donar el transporte aéreo, con lo que han ofrecido nuestros pacientes una oportunidad que verdaderamente les transformará la vida”.

En su calidad de patrocinador oficial del viaje, American Airlines proporciona pasajes aéreos para los adolescentes, el personal médico y los acompañantes. El grupo partirá el lunes 17 de enero del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW), llegará al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y volverá al aeropuerto DFW el sábado 22 de enero.

“En American Airlines, nos ocupamos de conectar a los seres humanos con recuerdos y momentos en la vida que serían sencillamente imposibles si no existieran los viajes aéreos. Las amistades y oportunidades de crecimiento que se formen durante este viaje pueden ser sumamente importantes para estos adolescentes”, dijo Rob Friedman, vicepresidente de Mercadeo de American Airlines. “Es una gran lección que tengan la oportunidad de comprobar que pueden superar cualquier obstáculo en la vida. El hecho de hacer posible este viaje es increíblemente importante para nosotros, como lo demuestran nuestros empleados con su generosidad de siempre al donar su tiempo como voluntarios. Comprendemos el inmenso valor de esta experiencia para estos jóvenes, que son tan inspiradores”.

publicidad

American Airlines tiene prevista para los adolescentes y sus familias una fiesta de despedida que se celebrará en el salón Admirals Club de la aerolínea en la Terminal D del aeropuerto DFW. La celebración incluirá refrigerios y unas palabras a cargo de representantes de American Airlines y el Hospital Infantil “Texas Scottish Rite”, además de un cañón de agua que rociará el avión con un “chorro de afecto” en saludo a sus pasajeros.

Durante el viaje, el grupo participará en actividades de esquí concebidas para promover el sentido de la confianza en sí mismos, la independencia y la curiosidad por descubrir cosas nuevas. Estos son atributos que no abandonarán a estos jóvenes por el resto de sus vidas.

Para obtener más información sobre las iniciativas comunitarias que reciben apoyo de American Airlines, sírvase visitar www.AA.com/JoinUs.

Acerca de Hospital Infantil “Texas Scottish Rite”

El Hospital Infantil “Texas Scottish Rite” es uno de los principales centros pediátricos del país para el tratamiento de condiciones ortopédicas, algunos trastornos neurológicos conexos y trastornos del aprendizaje, como la dislexia. Se admiten niños del estado de Texas, desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. Para obtener más información, ofrecerse como voluntario o hacer una donación, sírvase llamar al (214) 559-5000 o al (800) 421-1121, o visitar la dirección de Internet www.tsrhc.org.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad