publicidad

Jovenes abusan de las drogas

Jovenes abusan de las drogas

Un estudio revela que para los jóvenes es más fácil obtener drogas en su propio hogar que comprar cerveza.  

Los padres deben tener precaución

Para muchos padres podría resultar una sorpresa, pero para los adolescentes es más fácil drogarse que comprar una cerveza.

Este es el resultado de un estudio que indica que los jóvenes están teniendo acceso más fácil a drogas con receta médica, como antidepresivos o medicamentos para el dolor.

Sandy Cárdenas, psicóloga en adicciones, dice que esto se debe a que los padres dejan estas drogas al alcance de sus hijos, en sus mesas de noche, gabinetes del baño o en la cocina.

Cárdenas concuerda con el estudio que indica que muchos padres no creen que sus hijos abusen de sustancias.

El abuso de estas drogas es sumamente peligroso y lo es aún más con estas drogas que no fueron recetadas para ellos.

"Sus cuerpos no van a saber como van a reaccionar a esos medicamentos, dos, pueden llegar a la adicción", asegura Cárdenas.

Cárdenas dice que incluso el tratamiento puede requerir hospitalización antes de poder vencer una adicción de este tipo.

El estudio indica que las drogas más accesibles a los jóvenes continúan siendo los cigarrillos y la marihuana, pero por primera vez, las drogas recetadas le ganan al alcohol. Por lo que los padres deben tomar conciencia y prevenir el acceso fácil de los menores a estas sustancias.

"La tengan cerca ya sea en su cuarto, donde ellos puedan tener acceso a verla todo el tiempo y tenerlas en candado, si ellos tienen un candado, tener un candado para los medicamentos", recomienda Cárdenas.

publicidad

También verificar si comienzan a desaparecer pastillas o jarabes y no olvidar prestar atención al comportamiento de sus hijos.

Aquellas medicinas de más fácil acceso son oxycontin, ritalin y vicodin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad