publicidad
.

Joven salvavidas de Miami Beach remó con las manos de Cuba a Florida sob...

Joven salvavidas de Miami Beach remó con las manos de Cuba a Florida sobre una tabla

Un mujer salvavidas de Miami Beach tuvo una odisea en el agua que le tomó más de 29 horas completar, cuando viajo de una zona cercana a Cuba hasta Cayo Hueso.

Cynthia Aguilar habitualmente trabaja como salvavidas en las playas de M...
Cynthia Aguilar habitualmente trabaja como salvavidas en las playas de Miami Beach. Pero hace poco decidió desafiar a los elementos y remó a mano sobre una tabla desde Cuba hasta Florida; la joven partió desde unas 14 millas al norte de la Isla.

CAYO HUESO, Florida - El Estrecho de la Florida es conocido por muchos como uno de los vínculos marítimos más peligrosos del mundo donde miles de personas han perecido ahogados, en la mayoría de los casos, tratando de escapar de Cuba para llegar a las costas de Estados Unidos.

publicidad

FOTOS: La hazaña acuática de Cynthia Aguilar


Pero hace poco, Cynthia Aguilar, una joven de 27 años que habitualmente trabaja como salvavidas en las playas de Miami Beach decidió poner su estámina y resistencia a prueba, para desafíar los elementos y cruzar el rabioso tramo acuático de unas 103 millas entre el norte de la isla de Cuba y Cayo Hueso, en el sur de Florida.

Aguilar, una atleta de resistencia, vivió una odisea que le tomó más de 29 horas completar. Pero esta vez no fue para "salvarle la vida a alguien" como lo hace casi a diario en Miami Beach, sino para vanagloriarse de haber podido atravesar el estrecho marítimo usando solamente sus manos y una tabla de remar, conocida en inglés como "paddleboard".

La mujer hizo la travesía de 103 millas, el pasado 15 de junio. Partió a las 7:32 a.m. de la zona limítrofe de las aguas internacionales de Cuba (a unas 14 millas al norte de la Isla), y remó con sus manos de forma constante y sin parar durante 29 horas y 13 minutos, hasta llegar a Cayo Hueso, el 17 de junio.

Pero esta no es la primera vez que Aguilar, una nativa de Hialeah, intenta cruzar el Estrecho de Florida remando a mano. El año pasado falló cuando trató lo mismo, pero en aquella ocasión fue vencida por las fuertes corrientes del mar y el veneno de algunas medusas que la picaron.

La fallida experiencia, sin embargo, la ayudó. Esta vez protegió su cuerpo de las aguas malas usando unas mangas especialmente diseñadas para cubrir sus brazos, mientras que su equipo de apoyo la dirigió por el agua para prevenir que las corrientes vayan en su contra, como fue el caso el septiembre de 2010.

La hazaña de Aguilar tuvo también una meta humanitaria mucho más importante que la fama para ella, pues busca recaudar $100 mil dólares para la Fundación Make-A-Wish del Sur de la Florida, que se dedica a cumplir los sueños de niños y adolescentes que sufren enfermedades terminales.

Si lo verifica el libro de records Guinness, Aguilar sería la mujer más rápida en viajar por tabla por el Estrecho de la Florida.

Pero su persistencia tendrá que ser tan fuerte como su resistencia al hacer deportes. El periódico  The Miami Herald ha reportado que su fundación sin fines de lucro (Keep Paddlin) sólo ha recaudado suficientes fondos para el combustible usado por el equipo de apoyo que la acompañó.

"Es un número grande, de verdad lo es", le dijo Aguilar al Herald. "Pero igual que con la tabla, no voy a parar hasta que lo logre".

La meta de Aguilar es pagar por 20 deseos. Los costos de cada deseo hay veces caen en los miles de dólares, dependiendo de lo que pida el niño enfermo.

Aguilar también tiene planeado un documental de sus aventuras que tiene de propósito atraer más atención a su causa y la recaudación de dinero.

AYUDA: Organización Keep Paddlin de Cynthia Aguilar

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.