publicidad
Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion medica.

Joven recibira transplante

Joven recibira transplante

Hoy Omar Castillo, un indocumentado a quien se le había negado un transplante de riñón por su estatus migratorio, será sometido a dicha operación.

Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion me...
Omar Castillo dice que por ser indocumentado se le ha negado atencion medica.

Tendrá una oportunidad de vivir

CHICAGO, Illinois -- Hoy Omar Castillo, un joven indocumentado a quien se le había negado un transplante de riñón por su estatus migratorio, será sometido a una operación para llevar a cabo dicho procedimiento.

Castillo, quien cumplirá 19 años este sábado, enfrentó toda clase de obstáculos para conseguir su trasplante de riñón y estaba a punto de que expirara su cobertura medica con el seguro estatal de Illinois "All Kids".

La operación se llevará a cabo en el hospital University of Illinois y Castillo recibirá de su hermano el transplante que se espera le salve la vida.

Familiares dicen estar sumamente contentos de que finalmente el joven recibirá el tratamiento que necesita.

publicidad

"Mi hermano Jorge que va a ser el donante está nervioso y a la vez alegre porque le va a dar una segunda oportunidad de vida a mi hermano Omar", dijo Elizabeth Castillo, hermana del joven que recibirá el transplante.

"Yo ya hablé con mi mamá y mi papá y están nerviosos porque ellos no están aquí con nosotros y no saben lo que pueda pasar en la cirugía pero primeramente Dios todo sale bien", agregó la Elizabeth.

El miércoles familiares acudieron a la Iglesia San Procopio en Chicago para dar gracias y pedir por el bienestar de Castillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad