publicidad
10 Hours of Walking in NYC as a Woman- You Tube

Joven recibe amenazas por video de acoso sexual

Joven recibe amenazas por video de acoso sexual

Una mujer de NY grabó un video con la intención de mostrar el "acoso sexual" al que se enfrenta día a día simplemente por caminar por las calles. 

10 Hours of Walking in NYC as a Woman- You Tube
10 Hours of Walking in NYC as a Woman- You Tube

Nueva York- La joven de Nueva York que grabó un video con la intención de mostrarle al mundo el "acoso sexual" dice que ha recibido amenzas de muerte y de violación sexual desde que el video se hizo viral.

El video sobre el acoso callejero en Nueva York fue creado por la organización Hollaback! que pretende denunciar y recaudar fondos para las víctimas de esta causa. En 10 horas de grabación la actriz que hace parte del proyecto recibió más de cien muestras de acoso

Shoshana Roberts, vestida de jeans y camistea negra presuntamente recibió 108 comentarios catalogados como "acoso sexual" por parte de todo tipo de personas e incluso un hombre la siguió lado a lado por más de 5 minutos buscando entablar una conversación. 

publicidad

El video ha sido publicado por la ONG que denuncia el acoso que sufren las mujeres en las calles, especialmente en ciudades con una gran densidad de población, como Nueva York.

Dice esta ONG que las mujeres son hostigadas con comentarios sexuales y subidos de tono de forma frecuente.

A las mujeres de Nueva York, nada de esto les ha sorprendido.

En Nueva York el acoso sexual verbal es un delito que puede castigarse hasta con la cárcel, pero que muy rara vez se denuncia. 

Algunos de los comentarios son "Sonríe! Eres preciosa", "Dios te bendiga Mami", "hey baby" y más. 

En las redes sociales mucho argumentan que este tipo de comentarios no son ofensivos, sino simples cumplidos. ¿Ustedes que opinan? 

VIDEO: 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad