publicidad

Joven que transportaba indocumentados desata persecución en Texas

Joven que transportaba indocumentados desata persecución en Texas

Una chica de 17 años que transportaba a 10 migrantes ilegales en una camioneta fue perseguida durante varias horas por la policía.

Detienen a una joven que transportaba migrantes ilegales San Antonio: KWEX

Una joven de 17 años que conducía una camioneta fue perseguida por las autoridades de Texas a lo largo de más de 100 millas hasta llegar a San Antonio.

De acuerdo con el sitio KENS5, la persecución inició durante la noche del jueves en Encinal, al norte de Laredo, que es una ciudad en la frontera con México.

Todo comenzó luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza intentaran detener el vehículo por ser sospechosos de transportar migrantes ilegales; así que, al ver que era seguida por las autoridades, la joven aceleró y llevó a los patrulleros a través de varios condados, desde el Encinal hasta San Antonio.

Agentes del Sheriff del Condado de Bexar se sumaron a la persecución y lograron “encajonar” el vehículo en la carretera interestatal 35, para obligar a la conductora a detenerse; al final, la camioneta chocó contra tres patrullas y fue entonces cuando terminó la cacería, la mañana de este viernes.

Los agentes del Sheriff informaron que, tras el choque, cinco personas salieron corriendo del pick-up y aún no han sido localizadas, sin embargo, no se considera que sean peligrosas para la comunidad.

Asimismo, se logró detener a otros 11 sujetos: 10 migrantes ilegales, dos de los cuales eran niños, y la joven conductora, quien ahora enfrenta cargos federales por tráfico de personas y cargos en el condado por embestir con su camioneta a los agentes durante la persecución.

publicidad

La chica aseguró a los oficiales que había sido obligada a conducir la camioneta para un ‘coyote’, y las autoridades creen que podría haber sido alguno de los sujetos que huyeron a pie.

“Hay mucha gente desesperada por entrar a este país”, comentó James Keith, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, “Pueden ponerse en peligro metiéndose en una camioneta. Somos afortunados de que nadie haya salido gravemente herido”, según datos de KENS5.

Con información de NOTIMEX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad