publicidad

Joven perturbado por celos hacia un mujer mayor, intentó asesinar a dos personas

Joven perturbado por celos hacia un mujer mayor, intentó asesinar a dos personas

Tras sostener relaciones con una mujer mayor que él y posteriormente haber sido rechazado, joven perturbado por celos intentó asesinar.

Joven perturbado por celos hacia un mujer mayor, intentó asesinar a dos...

20 años de cárcel

DENTON.- Tras sostener relaciones con una mujer mayor que él y posteriormente haber sido rechazado, un adolescente perturbado por los celos intentó asesinar a dos personas.

Arturo Silva pasará las próximas dos décadas encerrado tras una celda y conforme pase el tiempo, espera dejar atrás los eventos que a sus 18 años lo llevaron hasta este punto.

Fue la noche del 29 de marzo pasado que el joven llegó a casa de los pastores Pedro y Zaida Beltráin en Denton. Con pistola en mano, ingresó al hogar exigiendo ver a su ex novia quien en ese entonces vivía con la pareja. Estando ahí, perdió el control.

El pastor y su esposa recibieron balazos en el brazo y la boca. 

Lo que vino después fueron meses de investigaciones, y un juicio que culminó la semana pasada cuando el jurado encontró al joven culpable de asalto agravado. Una sentencia de 20 años en prision por haberle disparado a dos pastores. 

publicidad

Pero la pregunta surge a simple vista y de la manera más racional posible ¿qué fue lo que llevó a Arturo Silva a que cometiera este crimen?

Nadie niega los hechos, pero coinciden en una influencia; Arturo desde la cárcel, su abogado e inclusive los fiscales aseguran que su relación con Rocío Olivares, influyó en su comportamiento.

Ella tenía 25 años y supuestamente trabajaba como Maestra de Educación Especial para el Distrito Escolar de Denton, información que no se nos ha confirmado, y tampoco desmentido.

Según la evidencia, Rocío Olivares sostuvó una relación sexual con Arturo Silva mientras él aún era un menor (tenía 15 años) un serio delito ante la ley texana.   

"La mujer confesó todo durante el juicio, pero autoridades se enfocaron únicamente en juzgar y castigar al joven," explicó Dereck Adame, abogado defensor.

La llamada al 911 que realizó Rocío Olivares, la convirtió en un testigo clave para la fiscalía, por esta razón le fue ofrecida la inmunidad. 

"Lo que Rocío recibió fue un trato llamado -inmunidad de uso-, y significa que su confesión en corte no puede ser utilizada en su contra. Si no hacíamos este trato, Rocío pudo haber decidido no hablar, lo que hubiese perjudicado nuestro caso de intento de asesinato capital", indicó Mathew Shovlin, fiscal de Denton.

publicidad

Aunque señala que eso no impide que la demás evidencia que existe sobre la relación,   fotografías, cartas y testigos, se utilice para incriminarla. Pero hasta ahora, nadie ha presentado una denuncia a la policía. 

El fiscal del caso, inclusive reconoce que ella debe responder por su mal comportamiento, aún bajo mutuo consentimiento. La relación sexual con un menor es ilegal, ya que los efectos emocionales pueden ser sumamente peligrosos. Arturo es un claro ejemplo.

Por ahora, la familia de Arturo Silva ha dicho que se enfocarán en apelar su sentencia. Mientras tanto, él espera salir de prisión convertido en un hombre más maduro y listo para retomar su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad