publicidad
.

Joven Mexicano fue atacado en Port Richmond por dos jovenes. logo-notici...

Christian Vazquez

Joven Mexicano fue atacado en Port Richmond por dos jovenes.

Joven Mexicano fue atacado en Port Richmond por dos jovenes.

Un total de 10 ataques en el área han sido calificados como crímenes de odio desde abril. Nadie todavia ha sido arrestado.

Christian Vazquez
Christian Vazquez

Sólo llevaba $10 dólares

NUEVA YORK - Un joven mexicano de 18 años de edad fue atacado el sábado por la madrugada en el área de Port Richmond, en lo que las autoridades de Nueva York califican como el décimo ataque de odio en el condado en los últimos tres meses. Este lunes se informó que un adolescente de 15 años fue arrestado y señalado como uno de los dos responsables del brutal ataque.

La odisea de Christian Vazquez, de 18 años, comenzó cuando regresaba de su trabajo en un restaurante en Manhattan alrededor de las 2:30 a.m. de la madrugada.

Inesperadamente, éste fue atacado por dos adolescentes cerca de la parada de autobuses localizada en la Avenida Castleton y Simonson Place, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

publicidad

Los atacantes le gritaron insultos anti-mexicanos a Vazquez, mientras le golpeaban en repetidas ocasiones. La víctima, que sólo llevaba $10 dólares en los bolsillos, fue objeto de robo en la escena, reportó el Diario La Prensa de Nueva York.

Luego que los dos atacantes se dieran a la fuga, transeúntes del área llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda e informar el suceso. Esto hizo que la NYPD iniciara una pesquisa que este lunes dio frutos positivos con el arresto de uno de los dos atacantes.

El joven arrestado, cuyo nombre no ha sido divulgado por tratarse de un menor de edad, recibió cargos de asalto y robo con agravantes; su caso será manejado por un juez de menores.

Las autoridades indicaron que continúa la búsqueda de al menos otros dos sospechosos que podrían estar implicados. En el área cerca de donde ocurrió el hecho se distribuyeron carteles ofreciendo una recompensa de hasta $2 mil dólares por información que conduzca a la captura de los responsables.

En una entrevista exclusiva de Noticias Univisión 41, Vásquez le describió a la reportera Ana Ledo la forma en que los jóvenes le gritaron insultos anti-mexicanos y obscenidades en inglés mientras lo golpeaban.

La víctima indicó que sus atacantes hablaban en inglés, pero con acento hispano y actuaban como si estuvieran embriagados o drogados, porque al golpearlo le gritaban en español términos como "Sucio mexicano", "Mojado" y otros insultos en inglés y español.

publicidad

"En el momento en que me golpeaban, recuerdo que había otras personas hispanas cerca, en la parada del autobús. Vieron lo que me estaban haciendo pero no hicieron nada", expresó Vásquez, recordando con sentimiento y asombro.

El joven mexicano dijo que sus padres lo trajeron a Estados Unidos porque la vida es mejor aquí. Nunca esperaba que le ocurriera lo que le pasó.

"Hoy me tocó a mi y me golpearon fuertemente en el ojo. Mañana podría ser otro mexicano al que de pronto al que le saquen un ojo o le hagan algo peor", dijo a Noticias Univision 41.

Los atacantes de Vazquez se dieron a la fuga y minutos más tarde, una ambulancia llegó a socorrerlo. Eventualmente fue trasladado al Centro Médico Richmond University donde fue atendido por sus lesiones menores.

A pesar del aumento en la vigilancia del área de Staten Island por parte de la NYPD, los Ángeles Guardianes y otras entidades sin ánimo de lucro, los crímenes de odio en contra de los mexicanos continúan registrándose.

Activistas comunitarios dijeron que se sienten preocupados por esta tendencia, pues el hecho se suma a una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas contra inmigrantes de origen hispano en esa zona.

Terry Troia, de la organización sin ánimo de lucro Project Hospitalito, expresó su preocupación ante lo ocurrido y dijo que los hechos demuestran que se está registrando un nuevo tipo de asalto en la zona.

publicidad

"Este último ataques es extremadamente preocupante, porque no es sólo un acto de violencia sino un acto de desafío; desafío de una comunidad que hace sus mejores esfuerzos para buscar la manera de establecer relaciones, hacer la paz y crear un vecindario más seguro", expresó la activista.

"En particular, esta acción fue contra una persona joven, un menor de edad y ese es un nuevo nivel de asalto aquí", agregó.

Por su parte, Nick Estévez, un residente de Port Richmond, dijo que lo que hace falta es infundir más respeto por otras personas. "Es que tenemos ciertas personas que no saben cómo ser respetuosos".

Las autoridades indicaron que se están adelantando investigaciones para establecer las causas del hecho pero que aún no se ha practicado ningún arresto en conexión con este último ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.