publicidad

Joven ex estudiante de NY se declaro culpable de haber ayudado a miembro de Al-Qaida.

Joven ex estudiante de NY se declaro culpable de haber ayudado a miembro de Al-Qaida.

En breve sesión de la Corte de Manhattan, Syed Hashmi, ex estudiante del Brooklyn College se declaró culpable del cargo de conspiración.

Joven ex estudiante de NY se declaro culpable de haber ayudado a miembro...

Este miércoles comienza su juicio

NUEVA YORK – Después de ser detenido 2006 por presuntamente haber resguardado a un comandante militar de Al-Qaida, Syed Hashmi, estudiante americano se declaró culpable del delito este martes en vísperas de su juicio.

De acuerdo con información de NBC New York, en una breve sesión en la Corte Federal de Manhattan, Syed Hashmi, de 30 años, admitió su culpabilidad en el cargo de conspiración al haber ayudado a un miembro de Al-Qaida.

Será este miércoles cuando comience el juicio en su contra.

El hoy acusado y ex estudiante del Brooklyn College, fue arrestado en Londres en 2006 y extraditado a Estados Unidos por una acción judicial.

Según información de The New York Times, Hashmi podría haber enfrentado hasta 70 años en prisión por las cuatro acusaciones que originalmente se le imputaban; sin embargo, ante el mandato del gobierno le fueron retirados tres de esos cargos, haciendo frente únicamente al cargo de ayuda a un elemento de Al-Qaida, reportó su abogado.

publicidad

En una carta el gobierno ratificó que ambos partidos están de acuerdo con que 15 años en prisión es una sentencia razonable.

Luego de la audiencia el abogado de Hashmi declaró: "Él hizo el mejor acuerdo que estaba disponible en estas circunstancias", apuntó David A. Ruhnke.

El joven de 30 años, quien nació en Pakistan y luego se convirtió  en un ciudadano de Queens, es acusado de refugiar a un elemento de Al-Qaida que organizaba entrenamientos en campos pakistanies y usó el teléfono celular de Syed Hashmi para acordar varios encuentros con otros presuntos terroristas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad