publicidad

Joven detenido en escuela de Georgia tras tiroteo portaba un arsenal

Joven detenido en escuela de Georgia tras tiroteo portaba un arsenal

El joven que irrumpió en una escuela primaria de Georgia y disparó sin provocar víctimas, llevaba más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47.

El sujeto detenido tras haber irrumpido en una escuela primaria de Georgia y haber disparado sin provocar víctimas, llevaba más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47 cuando entró en el recinto, informó la policía local.

El joven de 20 años que ingresó a la escuela Ronald E. McNair y comenzó a disparar a la policía, fue identificado por las autoridades como Michael Brandon Hill, según informó la agencia Efe.

A través de una conferencia el detective de policía del condado de Dekalb, Ray Davis, dijo que Hill llevaba un AK-47 y más de 500 balas cuando lo registraron, y las autoridades creen que consiguió el arma a través de un conocido suyo.

¿Crees que el agresor pretendía causar una masacre?

Según un informe policial obtenido por la cadena CBS News, Hill ya había sido arrestado a principios de este año por una supuesta amenaza publicada en su cuenta de Facebook en la que hablaba de disparar a su hermano mayor en la cabeza "sin pensárselo dos veces". 

Su hermano, Timothy Hill, dijo entonces a la policía que su hermano menor tenía "problemas mentales" y recibía atención médica.

Desconocen as razones del ataque

El sospechoso entró el pasado martes a la escuela primaria y disparó al menos seis veces a varios agentes de policía allí presentes, que le devolvieron los disparos.

publicidad

Hill no tardó en rendirse, pero antes tomó a dos rehenes, entre ellos la bibliotecaria de la escuela, Antoinette Tuff. "Me dijo que sentía lo que estaba haciendo. Estaba dispuesto a morir", señaló Tuff a la cadena ABC News.

El joven le dijo también que no se había tomado su medicación, y ella trató de convencerle de dejar en el suelo sus armas y su munición e intentó empatizar con él hablándole de sus propias dificultades personales.

"Fui convenciéndole y le dije a la policía que se estaba rindiendo", apuntó la mujer.

Hill ha sido acusado de asalto agravado de un agente de policía y amenazas terroristas, pero los agentes desconocen por ahora por qué emprendió el tiroteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad