publicidad
.

Joven detenido en escuela de Georgia tras tiroteo portaba un arsenal log...

Joven detenido en escuela de Georgia tras tiroteo portaba un arsenal

Joven detenido en escuela de Georgia tras tiroteo portaba un arsenal

El joven que irrumpió en una escuela primaria de Georgia y disparó sin provocar víctimas, llevaba más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47.

El sujeto detenido tras haber irrumpido en una escuela primaria de Georgia y haber disparado sin provocar víctimas, llevaba más de 500 balas y un rifle semiautomático AK-47 cuando entró en el recinto, informó la policía local.

El joven de 20 años que ingresó a la escuela Ronald E. McNair y comenzó a disparar a la policía, fue identificado por las autoridades como Michael Brandon Hill, según informó la agencia Efe.

A través de una conferencia el detective de policía del condado de Dekalb, Ray Davis, dijo que Hill llevaba un AK-47 y más de 500 balas cuando lo registraron, y las autoridades creen que consiguió el arma a través de un conocido suyo.

¿Crees que el agresor pretendía causar una masacre?

Según un informe policial obtenido por la cadena CBS News, Hill ya había sido arrestado a principios de este año por una supuesta amenaza publicada en su cuenta de Facebook en la que hablaba de disparar a su hermano mayor en la cabeza "sin pensárselo dos veces". 

Su hermano, Timothy Hill, dijo entonces a la policía que su hermano menor tenía "problemas mentales" y recibía atención médica.

Desconocen as razones del ataque

El sospechoso entró el pasado martes a la escuela primaria y disparó al menos seis veces a varios agentes de policía allí presentes, que le devolvieron los disparos.

publicidad

Hill no tardó en rendirse, pero antes tomó a dos rehenes, entre ellos la bibliotecaria de la escuela, Antoinette Tuff. "Me dijo que sentía lo que estaba haciendo. Estaba dispuesto a morir", señaló Tuff a la cadena ABC News.

El joven le dijo también que no se había tomado su medicación, y ella trató de convencerle de dejar en el suelo sus armas y su munición e intentó empatizar con él hablándole de sus propias dificultades personales.

"Fui convenciéndole y le dije a la policía que se estaba rindiendo", apuntó la mujer.

Hill ha sido acusado de asalto agravado de un agente de policía y amenazas terroristas, pero los agentes desconocen por ahora por qué emprendió el tiroteo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad