publicidad

Joseph Cari y Ali Ata atestiguaron contra Blagojevich.

Joseph Cari y Ali Ata atestiguaron contra Blagojevich.

En un día más de juicio contra el ex gobernador, testigo aseguró haber sentido presión por su parte para unir fondos para su campaña.

Joseph Cari y Ali Ata atestiguaron contra Blagojevich. 3b904bb5bd5f46f7a...

Era un "toma y daca"

CHICAGO, Illinois- Acompañado nuevamente de su esposa, llegó este jueves el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich a la corte, lugar en donde el ex recaudador de fondos nacionales, Joseph Cari, aseguró haber sentido presión por parte del inculpado para unir fondos para su campaña.

Fue este jueves cuando el ex recaudador de fondos nacionales Joseph Cari testificó haber sentido presión por parte de Blagojecihe, Kelly, Rezko y Levine para organizar eventos para recaudar fondos para el ahora ex gobernador.

Cari agregó que cuando él rechazó la propuesta, Lavine le comentó que él podría conseguirle un negocio estatal que beneficiaría a su bufete.

El testigo comentó a la corte que él entendió que eso sería un "toma y daca". Según información del Chicago Tribune, Cari también comentó: "Blagojevich una vez habló sobre sus aspiraciones en la política nacional, además de sus espléndidos contratos estatales y sus negocios de inversiones bancarias, las cuales contribuyeron a su campaña".

publicidad

Y apuntó: "Si tú no jugabas el juego que ellos querían...habría repercusiones", dijo Cari, informó ABC 7 News.

Sin embargo dejó en claro que Blagojevich nunca le preguntó si sería parte del "play-to-play" en su política.

Cari es un testigo que coopera con el gobierno, el cual ha aceptado dar su testimonio con la esperanza de reducir su propia sentencia.

Sin embargo la aparición de Cari no fue únicamente dentro de la corte, ya que fuera del Dirksen Federal Building tuvo un enfrentamiento con un camarógrafo lo cual provocó que se llamara al 911. De igual manera llegaron miembros de US Marshal para auxiliar.

Otro testigo en la corte fue el empresario Ali Ata, quien hizo contribuciones de cantidades considerables a Blagojevich, una antes y una después de su primera elección.

Fue en agosto de 2002 cuando Ali Ata conoció a Rod Blagojevich. Al respecto dijo que Tony Rezko lo había invitado a su oficina para hacer algunas contribuciones, en ese lugar había conocido a Jay Hoffman, Lon Monk, Chris Keklly y al propio Rod Blagojevich, reportó ABC 7 News.

Así mismo atestiguó haberle dado a Rezko un cheque con $25 mil dólares para la campaña de Blagojevich.

"Cuando llegué a la sala de conferencias fui presentado, el gobernador estaba ahí, el señor Rezko me comentó que yo estaba en el equipo...además indicó que su interés por unirse a la administración".

publicidad

Ata expresó que luego de la contribución de 25 mil dólares que dio en julio de 2003 "El señor Blagojevich me agradeció la contribución...y dijo que me tenía considerado para un trabajo en su administración y un mejor trabajo donde yo pudiera hacer más dinero".

De igual manera, Ata se encuentra atestiguado con la esperanza de una reducción en su propio juicio.

En esta ocasión no se tuvieron comentarios por parte de Blagojevich.

El juez James Zagel todavía no se ha pronunciado respecto a la moción presentada por la fiscalía quien solicita una orden de silencio para quienes participen en el juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad