publicidad

Josefina Mendoza de Guanajuato fue la ganadora del Tercer Festival del Tamal

Josefina Mendoza de Guanajuato fue la ganadora del Tercer Festival del Tamal

¡Una verdadera delicia! coincidieron los jueces para otorgar el 1er. Lugar al tamal hecho de cabeza de puerco con chile

Josefina Mendoza de Guanajuato fue la ganadora del Tercer Festival del T...

¡Tremenda tamaliza!

DALLAS.- ¡Una verdadera delicia! fue el calificativo en el que coincidieron los jueces para otorgar el primer lugar al tamal hecho de cabeza de puerco con chile, que elaboró Josefina Mendoza, originaria del estado de Guanajuato, México.

Y es que por tercer año consecutivo, el Festival del Tamal fue un exitazo con el aforo de más de 20 mil personas en el Dallas Market Hall, en donde disfrutaron de música, la convivencia con talentos de Univision y Telefutura y principalmente, de una gran variedad de tamales de todo tipo.

La ganadora de este concurso fue Josefina Mendoza de Guanajuato, quien ganó $2,500 dólares en efectivo de parte de Jefferson Dental Clinic, un Juego de Comedor de FAMSA, $100 dólares en certificado de Elrods y su trofeo.

publicidad

Segundo lugar; Rosa Gómez de Guerrero, hizo un tamal de pollo con chile. Ella ganó $1,500 dólares en efectivo de parte de Jefferson Dental Clinic, una televisión LCD de 32 pulgadas, $100 dólares en certificado de Elrods y su trofeo.

Tercer lugar; Kulkuly Olguín, de Durango y Querétaro (por su mamá y su papá), hizo un tamal de pollo, con rajas, elote y queso. Ganó $1,000 dólares en efectivo de parte de Jefferson Dental Clinic, un Sistema de Audio (Home Theater), $100 dólares en certificado de Elrods y su trofeo. 

Cuarto lugar, María Rangel de San Miguel de Allende Guanajuato, hizo un tamal de piña.

Ella estaba escéptica de que no lograría llegar a las 10 finalistas porque cree que los tamales más populares son los de puerco y pollo. Pero vaya sorpresa que se llevó al ocupar este cuarto lugar. Además, hizo un atole de galleta exquisito.

Y el quinto lugar fue para María Diana Ramírez de Guerrero. Ambas, recibieron $500 dólares en efectivo de parte de Jefferson Dental Clinic, $100 dólares en certificado de Elrods y su medalla.

Gran participación

Tras el registro de cientos de personas para participar en el festival, sólo se seleccionaron a 50 tamaleras al azar para participar en la gran final.

Puntuales a la cita, llegaron con sus tamales ya hechos; de puerco, de piña, de pollo, de verduras, de aceitunas con champiñones, entre otras muchas deliciosas recetas de México, Honduras, Venezuela, entre otros países.

publicidad

Se hicieron cinco rondas de 10 participantes cada una y en donde diferentes jueces para ronda degustaron los tamales y calificaron el sabor, la textura y presentación.

Dos tamaleras pasaron a la siguiente ronda en donde sólo compitieron los 10 mejores tamales que fueron calificados por unos jueces de lujo que llegaron desde Miami.

Maggie Jiménez del programa ¡Que Sabor!, la Dra. Nancy Alvarez de programa ¿Quién tiene la razón? y Felipe Viel de Escándalo TV, probaron los 10 tamales finalistas.

Antes y después de esta ronda final, se dejaron apapachar por todo el público fiel a Univision y Telefutura. Dieron autógrafos,  se tomaron fotos y platicaron de buena gana con todos los asistentes.

Finalmente, el cantante y ahora actor de telenovelas, Pee Wee, cerró con broche de oro este gran festival, poniendo a cantar y bailar a todos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad