publicidad

José Luis Arcos "El Gallinazo"

José Luis Arcos "El Gallinazo"

Es originario de Puebla y le encanta la cocina mexicana, nos invita a festejar cualquier celebración de una forma especial, averíguala.

José Luis Arcos
El Gallinazo es cien por ciento poblano.
El Gallinazo es cien por ciento poblano.

¿Qué anécdota simpática nos puedes contar relacionada con las celebraciones del Cinco de Mayo?En la ciudad de Puebla cada 5 de Mayo no puede faltar el desfile cívico-militar. Bueno pues les cuento que en una ocasión me tocó participar en él (estaba en secundaria), nos encontrábamos mis compañeros y yo en espera de las últimas indicaciones cuando por fin nos toca desfilar. ¡Pues ahí vamos! Como si nada y seguros de nosotros mismos. Cuando en eso medio escuchó que uno de mis amigos me dice: "¡No manches tienes descocido tu pantalón!" (este amigo venía detrás de mí, así que ya saben de dónde estaba averiado mi pantalón). Cuando se está en este tipo de eventos no te puedes tomar la libertad de averiguar si es cierto o no, así que yo seguí como si nada. Al terminar no me quedó mas que amarrarme el suéter en la cintura e irme a mi casa.2. ¿Qué tradición mexicana es tu favorita? Sin duda alguna: el 6 de Enero "Día De Reyes" y el 1 de Noviembre "Día de Muertos".3. ¿Cómo celebras el Cinco de Mayo?Trabajando (cosa que si estuviera en Puebla no lo haría) ahora que si la fecha cae fin de semana, lo más seguro es ir a un restaurante y pasar un rato con la familia.4. ¿Qué es lo que más disfrutas de México? ¿Cuál es tu sitio favorito?Cuando viajo a México hago lo que toda gente hace cuando no vive en su país de origen ¡disfrutar de la comida!.Mi sitio favorito para vacacionar es el estado de "Veracruz (y de paso visito a unos familiares).Para manejar nada mejor que en el "Distrito Federal" (recuerda que si sabes manejar en el DF podrás manejar en el resto del mundo) y sin duda alguna el centro histórico de mi linda "Ciudad de Puebla" (para visitar el barrio de Los Sapos y tomarme una jarra de cerveza oscura... uuhhmmm).5. ¿Con qué artistas mexicanos has compartido el escenario, recuerdas alguna historia de estas presentaciones? Los Tucanes de Tijuan, Los Socios Del Ritmo, Los Askis, Grupo Cañaveral, Grupo Ladrón. Efrén David, Bobby Pulido.En una ocasión, en una de las presentaciones de Bobby Pulido en Detroit, Michigan me pasó algo bochornoso. Yo me encuentro esperando a que termine de cantar Bobby , una vez que así sucede, él baja del escenario y yo me acerco para darle un mensaje que mi jefe (de aquel entonces) me había encargado. Estaba dándole el recado cuando siento que me agarran de ambos brazos, me cargan y me sacan. Yo le hablaba a mi jefe pero él no se daba cuenta hasta que un amigo le avisó Después le pidieron a los de seguridad que me dejaran entrar, pero la verdad sentía tanta pena que ya ni quería regresar.6. ¿Cuál es tu artista mexicano favorito?No tengo favorito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad