publicidad
.

Jornaleros en Arizona logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.

Jornaleros en Arizona

Jornaleros en Arizona

Los jornaleros y negocios locales ya ven los efectos negativos que ha tenido la SB 1070 antes de entrar en vigor el próximo 29 de julio.

Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.
Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.

Irse del país es una de las pocas alternativas que ven muchos jornaleros en Arizona. Temen no tener las armas legales para poder defenderse cuando la policía intente implementar la ley.Decenas de jornaleros buscan trabajo en las calles del estado para poder proveer un sustento a sus familiares, quienes viven aquí o en otro país. El otro lado de la moneda, los negocios basados en clientes hispanos ya han visto un descenso en sus ganancias. El mercado de la avenida 35 en Phoenix, frecuentado antes por miles de personas hoy se encuentra más vacio que nunca. El propietario del mercado, Héctor Padilla, pensó en un principio que el impacto económico no sería tan alarmante."Es muy difícil, es una frustración cuando te das cuenta que en vez de apoyarte están tratando de sacarte del negocio" agregó Padilla.Las pérdidas que ha sufrido su negocio son inimaginables."De 700 vendedores que teníamos tenemos ahorita un promedio de 200 vendedores" explicó Padilla.Este negocio se encuentra a sólo cuadras de la ciudad de las carpas, lugar donde el Alguacil Joe Arpaio ya ha separado una sección para los posibles detenidos bajo la SB 1070.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad