publicidad
Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.

Jornaleros en Arizona

Jornaleros en Arizona

Los jornaleros y negocios locales ya ven los efectos negativos que ha tenido la SB 1070 antes de entrar en vigor el próximo 29 de julio.

Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.
Los jornaleros viven con temor pero deben alimentar a su familia.

Irse del país es una de las pocas alternativas que ven muchos jornaleros en Arizona. Temen no tener las armas legales para poder defenderse cuando la policía intente implementar la ley.Decenas de jornaleros buscan trabajo en las calles del estado para poder proveer un sustento a sus familiares, quienes viven aquí o en otro país. El otro lado de la moneda, los negocios basados en clientes hispanos ya han visto un descenso en sus ganancias. El mercado de la avenida 35 en Phoenix, frecuentado antes por miles de personas hoy se encuentra más vacio que nunca. El propietario del mercado, Héctor Padilla, pensó en un principio que el impacto económico no sería tan alarmante."Es muy difícil, es una frustración cuando te das cuenta que en vez de apoyarte están tratando de sacarte del negocio" agregó Padilla.Las pérdidas que ha sufrido su negocio son inimaginables."De 700 vendedores que teníamos tenemos ahorita un promedio de 200 vendedores" explicó Padilla.Este negocio se encuentra a sólo cuadras de la ciudad de las carpas, lugar donde el Alguacil Joe Arpaio ya ha separado una sección para los posibles detenidos bajo la SB 1070.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad