publicidad
.

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via logo-noticias.6bcb52...

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via

Un grupo de jornaleros en Queens fueron arrestados por las autoridades después que vecinos de sector se quejaran por su presencia en la vía.

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via c2a6180021364817ad77...

Conducta desordenada

QUEENS, Nueva York – Alrededor de unos 20 inmigrantes que se dedican a ser trabajadores del día, conocidos como “jornaleros” fueron arrestados en Queens por quejas de los residentes del sector.

La policía dijo que los jornaleros fueron detenidos el martes por conducta desordenada, por bloquear el tráfico de los peatones en la intersección de la calle 39 y las avenidas Broadway y 37.

El vocero de la policía Paul J. Browne dijo que los agentes estaban respondiendo a quejas porque los “jornaleros” están obstaculizando el paso de la acera donde se congregan.

Browne mencionó que los agentes llegaron al lugar para pedirle a unos 50 ó 60 trabajadores en la intersección donde se encontraban que se dispersaran, pero diez de ellos fueron arrestados por rehusarse.

publicidad

Algunas personas que estaban en el lugar comentaron que la policía no dio tiempo a que los hombres se dispersaran y se llevaron a los detenidos en dos camionetas.

Uno de los retenidos habló con Noticias Univision 41 y afirmó que aunque tenía su tarjeta de residencia legal en el país fue tratado como un criminal y que no estaba haciendo nada malo.

El vocero de la policía también comentó que parte de los detenidos no tenían una identificación.

Oscar Paredes del Proyecto de Trabajadores Latinoamericanos que ayuda a jornaleros en los condados de Queens y Brooklyn expresó a Univision que ellos tienen derecho y por eso debían denunciar cuando eran arrestados por las autoridades.

Horas más tarde de ocurrido el incidente se reportaron alrededor de 20 personas que volvieron al lugar a esperar que alguien los recogiera para realizar un trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad