publicidad

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via

Un grupo de jornaleros en Queens fueron arrestados por las autoridades después que vecinos de sector se quejaran por su presencia en la vía.

Jornaleros arrestados en Queens por bloquear la via c2a6180021364817ad77...

Conducta desordenada

QUEENS, Nueva York – Alrededor de unos 20 inmigrantes que se dedican a ser trabajadores del día, conocidos como “jornaleros” fueron arrestados en Queens por quejas de los residentes del sector.

La policía dijo que los jornaleros fueron detenidos el martes por conducta desordenada, por bloquear el tráfico de los peatones en la intersección de la calle 39 y las avenidas Broadway y 37.

El vocero de la policía Paul J. Browne dijo que los agentes estaban respondiendo a quejas porque los “jornaleros” están obstaculizando el paso de la acera donde se congregan.

Browne mencionó que los agentes llegaron al lugar para pedirle a unos 50 ó 60 trabajadores en la intersección donde se encontraban que se dispersaran, pero diez de ellos fueron arrestados por rehusarse.

publicidad

Algunas personas que estaban en el lugar comentaron que la policía no dio tiempo a que los hombres se dispersaran y se llevaron a los detenidos en dos camionetas.

Uno de los retenidos habló con Noticias Univision 41 y afirmó que aunque tenía su tarjeta de residencia legal en el país fue tratado como un criminal y que no estaba haciendo nada malo.

El vocero de la policía también comentó que parte de los detenidos no tenían una identificación.

Oscar Paredes del Proyecto de Trabajadores Latinoamericanos que ayuda a jornaleros en los condados de Queens y Brooklyn expresó a Univision que ellos tienen derecho y por eso debían denunciar cuando eran arrestados por las autoridades.

Horas más tarde de ocurrido el incidente se reportaron alrededor de 20 personas que volvieron al lugar a esperar que alguien los recogiera para realizar un trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad