publicidad
.

Jornada mundial del Emigrante y del Refugiado 2012 logo-noticias.6bcb521...

Jornada mundial del Emigrante y del Refugiado 2012

Jornada mundial del Emigrante y del Refugiado 2012

El Papa Benedicto XVI invita, a traves de su mensaje,  a realizar una reflexión profunda sobre el hombre que debe abandonar su tierra.

Mensaje del Papa Benedicto XVI

Es impresionante ver al amor y la dedicación con la que el Santo Padre, Benedicto XVI, anuncia a Jesucristo como el único Salvador del mundo, y en la cual la iglesia tiene la misión primordial el anuncio de esta verdad. En la exhortación evangélica - Evangelii nuntiandi -hecha por el Papa Benedicto VXI menciona: “Hoy notamos la urgencia de promover, con nueva fuerza y modalidades renovadas, la obra de evangelización en un mundo en el que la desaparición de las fronteras y los nuevos procesos de globalización acercan aún más las personas y los pueblos, tanto por el desarrollo de los medios de comunicación como por la frecuencia y la facilidad con que se llevan a cabo los desplazamientos de individuos y de grupos. En esta nueva situación debemos despertar en cada uno de nosotros el entusiasmo y la valentía que impulsaron a las primeras comunidades cristianas a anunciar con ardor la novedad evangélica, haciendo resonar en nuestro corazón las palabras de san Pablo: «El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!»” -vatican.va-

publicidad

Para este año 2012 el Papa Benedicto XVI ha querido tocar el corazón de todos los hombres, nace de esta actual y dura realidad, hablando sobre el complejo fenómeno de la migración humana en la Jornada del Emigrante y del Refugiado. “En efecto, el momento actual llama a la Iglesia a emprender una nueva evangelización también en el vasto y complejo fenómeno de la movilidad humana, intensificando la acción misionera, tanto en las regiones de primer anuncio como en los países de tradición cristiana" anotó el Papa.

Al respecto de las migraciones internas o internacionales, en las cuales se busca una mejor calidad de vida o tal vez huir de las amenazas y las persecuciones, de la guerra, las catástrofes, el hambre, la violencia, el odio, el racismo, etc. ha logrado una mezcla de individuos, de culturas y de pueblos no solo con un diferentes lenguaje sino también con una forma diversa de ver la vida, la espiritualidad y las relaciones interpersonales; sobre lo cual el Santo Padre ha manifestado: “Las consecuencias actuales y evidentes de la secularización, la aparición de nuevos movimientos sectarios, una insensibilidad generalizada con respecto a la fe cristiana y una marcada tendencia a la fragmentación hacen difícil encontrar una referencia unificadora que estimule la formación de «una sola familia de hermanos y hermanas en sociedades que son cada vez más multiétnicas e interculturales, donde también las personas de diversas religiones se ven impulsadas al diálogo, para que se pueda encontrar una convivencia serena y provechosa en el respeto de las legítimas diferencias». Nuestro tiempo está marcado por intentos de borrar a Dios y la enseñanza de la Iglesia del horizonte de la vida, mientras crece la duda, el escepticismo y la indiferencia, que querrían eliminar incluso toda visibilidad social y simbólica de la fe cristiana”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad