publicidad

Jorge Ramos: “Mi sueño americano es tener una hija en Harvard”

Jorge Ramos: “Mi sueño americano es tener una hija en Harvard”

El periodista de Univision visitó el Institute of Politics de la Universidad de Harvard y charló sobre el futuro de las noticias y los hispanos en EEUU.

El reconocido periodista de Univision, Jorge Ramos, visitó el martes por la noche la Universidad de Harvard para conversar con un grupo de estudiantes y académicos sobre el impacto de los latinos en Estados Unidos y cómo él considera que serán las noticias -y el país- en el año 2050. 

Durante una breve ponencia, Ramos aseguró que la gente cada vez ve menos televisión y consume información a través de internet y de las redes sociales. El cambio está ocurriendo a una velocidad tan acelerada, que nadie puede predecir con exactitud qué va a pasar en 25 años con el negocio de las noticias. 

"El mundo está cambiando tan rápido, que tenemos que hacer algo como periodistas. Si no cambiamos, vamos a desaparecer", dijo Ramos.

Lo que sí puede asegurar es que el periodismo será más necesario que nunca, por cinco razones: "Por la credibilidad, que es lo más importante que tenemos como periodistas, por la independencia, la relevancia, para poner las cosas en perspectiva y porque tenemos la posibilidad y la obligación de retar a los que están en el poder, y eso es algo que desde otras profesiones no se puede hacer". 

Vea también: Presentación de Jorge Ramos en la Universidad de Harvard 

Ramos, la cara más conocida del periodismo en español en Estados Unidos, también aprovechó  la ocasión para recalcar la importancia del voto hispano en las próximas elecciones de 2016.  

publicidad

“Somos mucha gente aquí, estamos en medio de una gran revolución demográfica”, dijo. Según él, cualquier candidato que aspire llegar a Washington está en el deber de aglutinar al menos el 33% del voto latino. Para lograrlo, los más conservadores deben replantearse, en primer lugar, su visión del problema migratorio. En este sentido, Ramos considera que si los republicanos no apoyan una reforma migratoria, "no podrán llegar a la Casa Blanca".  

With Harvard students. Change starts here/ Con estudiantes en Harvard. El cambio comienza aquí @… https://t.co/MaVkNuIbdL " JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) April 15, 2015

En un plano más íntimo, Ramos definió su idea del sueño americano con un ejemplo muy cercano: “Que un inmigrante como yo puede tener un hija estudiando en Harvard”, dijo mirando a su hija, que ocupaba una de las primeras filas del auditorio.  

“Hay una generación que está siendo sacrificada por el bien de la próxima. Sus padres, sus abuelos, esos que me ven (en televisión), puede haber sido la generación que se sacrificó por ustedes. Ahora es su responsabilidad hacer algo por la comunidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad