publicidad
Jorge Mújica anunció el jueves su intención de postularse para el puesto de concejal del Distrito 25. 

Jorge Mújica ¿Se postula como concejal del distrito 25?

Jorge Mújica ¿Se postula como concejal del distrito 25?

Jorge Mújica anunció su intención de postularse para el puesto de concejal del Distrito 25, donde el titular es Danny Solís. 

Jorge Mújica anunció el jueves su intención de postularse para el puesto...
Jorge Mújica anunció el jueves su intención de postularse para el puesto de concejal del Distrito 25. 

CHICAGO, ILLINOIS- El activista hispano, Jorge Mújica respaldado por grupos de izquierda de Chicago anunció el jueves su intención de postularse para el puesto de concejal del Distrito 25, donde el titular Danny Solís ha ostentado el cargo desde 1996.

Mújica, organizador laboral y activista que dio voz a las protestas masivas de inmigrantes años atrás, anunció su candidatura para las elecciones locales que se efectuarán en febrero de 2015.

Mújica manifestó que después de analizar los distritos 25, 35 y 46, los grupos de izquierda de la ciudad decidieron que es en el 25 donde tienen oportunidad de ganar.

El nuevo candidato declaró que Solís puede ser derrotado ya que en su último reto contra su opositor Cuahutémoc Morfín ganó tan sólo con 600 votos de diferencia.

publicidad

Mújica, organizador del grupo laboral Arise Chicago, enumeró las cuestiones de importancia para el Distrito 25 que incluye los barrios Little Italy, Chinatown y Pilsen.

El activista detalló que organizará una fuerte campaña enfocada en el ambiente, el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora, luchar contra la privatización de la educación pública, mejorar el transporte, que calificó de “muy malo”, y oponerse a la construcción de dos helipuertos, uno en cada extremo del Distrito 25.

“El salario mínimo de 10 dólares con diez centavos que proponen en Illinois no cubre las necesidades básicas de la gente”, dijo.

El candidato apuntó también a la construcción de una nueva recicladora de metal en Pilsen como una cuestión que él llevará a los votantes del área para explicar su oposición.

Es preocupante, dijo el candidato, que la nueva planta haya sido aprobada a sólo una cuadra de la secundaria Benito Juárez.

Mújica, quien también es periodista, anunció que no participará ni como demócrata ni como republicano, sino como un socialista independiente enfocado en las necesidades de la gente trabajadora.

“Vivimos en una ciudad trabajadora y nuestro esfuerzo construyó a esta ciudad”, aseveró.

“Ni los republicanos ni los demócratas son capaces de brindar soluciones reales porque los dos partidos representan los intereses que causan estos problemas”, afirmó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad