publicidad

Joe Estrada volvió a prisión

Joe Estrada volvió a prisión

Joe Estrada volvió a la cárcel. A menos de 24 horas de haber conseguido arresto domiciliario y haber pagado 600 mil dólares de fianza.

Joe Estrada volvió a prisión c5fd4bd3aae74ea0977ed32d1ab9c377.jpg

Arresto domiciliario fugaz

SAN ANTONIO- Joe Estrada volvió a la cárcel, en menos de 24 horas de haber conseguido el beneficio de arresto domiciliario y haber pagado 600 mil dólares de fianza.

El, es el principal sospechoso en la muerte de una conocida empresaria en San Antonio, Viola Barrios.

La Corte de Apelaciones argumentó que la fianza era muy alta. De acuerdo al Asistente de la Fiscalía, las fianzas son únicamente para asegurar que el individuo se presente el día de su cita a la Corte, por esa razón el abogado defensor decidió apelar bajo este argumento y había logrado el objetivo, arresto domiciliario y una fianza más reducida.

Aunque la Fiscalía no estuvo de acuerdo con la decisión, un brazalete electrónico garantizaría que Estrada sea ubicado en cualquier momento.

publicidad

Miguel Nájera, Asistente de la Fiscal explicó "Tenemos el brazalete que tiene un GPS monitoring, entonces pueden saber dónde está, si está en su casa, si trata de salir, y ojalá si trata de correr a México o a otra ciudad, lo vamos a encontrar rápido"

Los vecinos del sector donde ocurrió el asesinato temen por su vida, no confiaron en el argumento de las autoridades y el monitoreo constante. Tanto pánico sintieron, que prefirieron no mostrar sus rostros ante las cámaras de Noticias 41. "Estamos pasmados, porque lo último que escuchamos es que no había fianza, pero las cosas cambiaron, estamos desilusionados y tenemos miedo" -comentó una residente- al tiempo que daba detalles de la solidaridad que se despertó en la comunidad "para cuidarse los unos a los otros".

"El es peligroso, no únicamente porque tenga un brazalete en su tobillo y algunas restricciones quiere decir que no pueda escapar ayudado por su familia, y huir dela pena de muerte que debería enfrentar", argumentó otra vecina, quién confesó haber comprado un arma de fuego como consecuencia de este asesinato ocurrido en su vecindario.

Joe Estrada deberá presentarse en la Corte el próximo 26 de enero.

¿Crees que las autoridades tomaron la decisión correcta al recapturarlo? ¡Deja tus comentarios aquí!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad